Arrojan más de $3 millones de dólares al mar desde una lancha en persecución

Tres lancheros boricuas eran perseguidos por agentes federales que vigilaban las costas de Islas Vírgenes

Decomiso dinero

Los millones que flotaban en el mar. Crédito: CBP

Más de $3 millones de dólares que tres lancheros arrojaron al mar antes de ser detenidos fueron decomisados este miércoles 22 de abril por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que vigilaban las costas de Islas Vírgenes.

Los tres lancheros originarios de Puerto Rico fueron identificados como Jose Ramón Pimentel Rivera, de 29 años de edad, Jerry Kirkland Marrero, de 29, y Kalihel Ramos de Jesús, de 27, quienes enfrentan cargos criminales por contrabando de dinero.

Agentes de la unidad de Operaciones Marítimas y Aéreas (AMO) de CBP detectaron una embarcación con tres hombres a bordo que se aproximaban por Brewers Bay a la isla de Saint Thomas.

Era una lancha con luces de navegación apagadas por lo que los agentes a bordo de un bote patrulla de AMO pidieron a los tripulantes que se detuvieran, sin embargo la lancha aceleró los motores.

Dinero con GPS

Durante la breve persecución los lancheros lanzaron al mar tres bolsas de lona que posteriormente fueron recuperadas y en las cuales había múltiples paquetes con fajos de billetes.

En una de las bolsas que flotaban en las aguas del Caribe los agentes federales encontraron un dispositivo con GPS que sería utilizado para rastrear el dinero.

Una cuarta bolsa con dinero quedó a bordo de la lancha con lo que el monto total del decomisó ascendió a más de $3 millones de dólares.

El bote de los presuntos contrabandistas, que cuenta con registro de navegación de Puerto Rico, también fue decomisado mientras que el dinero fue remitido a la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para averiguar su procedencia.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza Amo Caribe cbp Decomiso de dinero Islas Vírgenes lancha Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain