Inmigrantes en vía de deportación serán sometidos a la prueba de coronavirus

Al menos 63 inmigrantes contagiados han sido deportados a Guatemala, la quinta parte del total de casos en ese país

CBP test

Crédito: CBP

La Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) empezará a someter a los inmigrantes a la prueba del coronavirus antes de ser expulsados del país, informaron agencias de noticias.

La medida ocurre luego de que el gobierno de Guatemala rechazó la llegada de vuelos de ICE al detectar que gran parte de los deportados estaban contagiados.

El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei anunció la semana pasada que la suspensión a los vuelos de deportación se mantendrá vigente hasta que el gobierno de Estados Unidos sea capaz de certificar que los inmigrantes que son enviados a su país no están infectados de coronavirus.

Las autoridades de Guatemala precisaron que al menos 63 inmigrantes deportados por ICE resultaron positivos a la prueba de COVID-19, cifra que representa la quinta parte de los 342 casos reportados en ese país.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) proveerá cada mes con 2,000 pruebas de diagnóstico a las autoridades de inmigración para que sean empleadas en los inmigrantes que están a punto de ser deportados, de acuerdo con un cable de la agencia Reuters.

De los aproximadamente 35,000 recluidos en cárceles de inmigración, sólo se habían realizado 425 pruebas de coronavirus.

Al jueves 23 de abril había 297 casos confirmados entre los inmigrantes detenidos por ICE.

En esta nota

Alejandro Giammattei carceles centros de detención de ICE Covid deportaciones Guatemala ICE indocumentados inmigrantes Oficina de Control de Inmigración y Aduanas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain