Los autos de Tesla salvan a los peatones de atropellamientos fatales

Una serie de videos, demuestran cómo es que los autos de Tesla reaccionan a la presencia cercana de una persona y se detienen para evitar atropellarlos

Ante las quejas de los múltiples accidentes de autos de Tesla, la compañía reúne las pruebas para demostrar que sus autos pueden salvar vidas.

Ante las quejas de los múltiples accidentes de autos de Tesla, la compañía reúne las pruebas para demostrar que sus autos pueden salvar vidas. Crédito: Pixabay

Tesla continúa tratando de demostrar con hechos, que el software que emplean sus vehículos eléctricos autónomos está en constante mejora, y que además, ayuda a salvar la vida de cientos de personas.

Andrej Karpathy, jefe de inteligencia artificial de Tesla, compartió en el marco de la conferencia Scaled Machine Learning, una serie de registros reales en video de peatones que se han salvado de atropellos fatales por el buen funcionamiento del frenado automático de emergencia.

En los tres ejemplos de video, se puede ver a los peatones saliendo de los costados, fuera del campo de visión, y los vehículos de Tesla frenando justo a tiempo antes de colisionar con las personas. Como un plus para el conductor, los vehículos eléctricos de Tesla pueden capturar y

“Es posible que este automóvil ni siquiera haya estado en el piloto automático, pero monitoreamos continuamente el entorno que nos rodea. Vimos que había una persona al frente y golpeamos el freno”, comentó Karpathy durante su presentación.

Además, Andrej Karpathy, explica cómo Tesla está aplicando el aprendizaje automático a su sistema para mejorarlo lo suficiente como para conducir a un sistema totalmente autónomo.

“El sistema AEB funcionó bien en las pruebas de su respuesta a otros vehículos a velocidades de autopista. Un sistema de soporte de carriles ayuda a evitar desviaciones involuntarias fuera del carril y también interviene en algunas situaciones más críticas. Un sistema de asistencia de velocidad utiliza una cámara y un mapeo digital para identificar el límite local y el conductor puede elegir permitir que el automóvil ajuste el limitador de velocidad en consecuencia”, sostuvo durante la conferencia.

De esta manera, es como Tesla continúa desarrollando el sistema de conducción autónomo que permita no sólo salvar la vida de los conductores, sino también la de los peatones cercanos en las calles y carreteras.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros coches veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain