Por qué los shoppings o tiendas departamentales están por desaparecer

Un estudio señala que el valor de los centros comerciales se desplomó un 30 por ciento en los últimos 3 años

Euler Hermes Green Street mall centro comercial coronavirus COVID-19 J.P. Penney Sears Nordstrom Barneys New York Macy's mercancías comercio electrónico Bloomingdale's

Macy's ha estado cerrando sucursales y recortando personal corporativo. Crédito: Victor J. Blue | Getty Images

Fue a finales del mes de enero cuando la aseguradora de comercio electrónico Euler Hermes informó que el aumento del comercio electrónico solo benefició a un pequeño número de empresas como Amazon y perjudicó a la mayor parte del sector.

El valor de los centros se desplomó un 30 por ciento en los últimos tres años por lo que se proyecta que cerca de la mitad de las tiendas departamentales cerrarán y podrían recortar unos 500 mil empleos en el sector minorista en Estados Unidos para el 2025 según el informe.

La consultora de bienes raíces Green Street también advirtió al Financial Times que los centros comerciales del país se enfrentarán a una “espiral de la muerte”.

La consultora pronostica que los productos que generalmente se compran en los centros comerciales representa cerca del 25% pero esto podría subir por encima de un tercio para el 2024.

La tiendas departamentales han estado batallando para adaptarse y ocupan más de 250 millones de pies cuadrados lo que representa el 30 por ciento del total de metros cuadrados de los centros comerciales en todo el país según Green Street.

Durante la última década J.P. Penney y Sears fueron derribados por los fondos de cobertura y junto a Kmart informaron en noviembre que cerrarían cerca de 96 tiendas.

Sears fue una de las cadenas minoristas más grandes de Estados Unidos pero fue hasta 2010 cuando obtuvo ganancias. Por su parte Barneys New York se declaró en bancarrota el año pasado.

La cadena de tiendas Macy’s ha estado cerrando sucursales y recortando al personal corporativo, la cadena, que también es propietaria de Bloomingdale’s amplió el pago de bienes y servicios de 60 hasta 120 días según informó la agencia Reuters.

Relacionado: Por qué lo peor de la crisis financiera desatada por el coronavirus está sólo comenzando.

Pero nada se compara con la señal que ha recibido la industria con la pandemia de COVID-19 ya que las ventas de accesorios y ropa cayeron a más de la mitad durante el mes de marzo por lo que se espera que sea peor durante el mes de abril mientras que todo el equipo de Lord & Taylor fue despedido.

El NYT menciona que Nordstrom canceló los pedidos y pospuso el pago a sus proveedores e informó que Neiman Marcus se declare en bancarrota durante los próximos días por lo que se convertiría en el primer gran minorista que sería vencido por la crisis actual.

Según el diario, la compañía cuenta con más de $4,800 millones de dólares en deuda y alquileres que pagar y su director ejecutivo Geoffroy van Raemdonck, anunció que renunciaba a su salario durante el mes de abril. La semana pasada la agencia S&P bajó la calificación crediticia de la compañía según una declaración en un comunicado elaborado por Marble Ridge Capital LP.

Mark A. Cohen, director de estudios de comercio minorista de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia dijo al diario que “los grandes almacenes han estado fallando y que probablemente pocos sobrevivan”.

Las tiendas por todo el país están despidiendo a miles de empleados de sus sucursales mientras diseñan un plan para sobrevivir a la crisis.

A pesar de que la mayoría de tiendas utilizan sucursales virtuales a través de la web y de aplicaciones, el brote de coronavirus ha puesto la dependencia física de los almacenes.

Varias son las tiendas que han suspendido los pagos de mercancías a los proveedores por lo menos durante 90 días ante la falta de liquidez.

Relacionado: El dilema que enfrentan los trabajadores de los negocios que permanecen abiertos durante la cuarentena.

La venta de mercancía por medio del comercio electrónico se ha reducido hasta un 40 por ciento y la cancelación de pedidos han sido rechazados por lo que se ven obligados a negociar con los fabricantes, los centros de distribución y con sus propietarios.

Los pedidos para la próxima temporada de otoño están en espera y el inventario de productos que se encuentra en las tiendas aún no se sabe qué pasará después que los almacenes abran sus puertas y los consumidores regresen.

-También te interesará:

En esta nota

/Nordstrom Bloomingdale's centro comercial Comercio electrónico Covid Macy's Mall sears

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain