Yaris Cross: un nuevo Toyota sale al mundo

Con una mecánica híbrida, la variante SUV del clásico compacto se ha presentado bajo la denominación Yaris Cross.

Toyota quiso presentarlo en el suspendido Salón de Ginebra, pero tiempo después el Yaris Cross se hace realidad como otra alternativa frente a los hatchback y sedán.

Bajo la plataforma TNGA (GA-B) para automóviles compactos, este SUV cuenta con un largo 4.180 mm, un ancho de 1.765 mm, una altura de 1.560 mm y una distancia entre ejes de 2.560 mm.

Con un mayor despeje y protecciones plásticas por alrededor de la carrocería, el Toyota Yaris Cross suma un look más off road.

Su interior es sencillo, donde se destaca la pantalla multifunción central elevada y una capacidad para cinco pasajeros.

Por otro lado, cuenta con una mecánica híbrida conformada por un propulsor 1.5 litros de 3 cilindros y otro eléctrico del cual se desconocen sus características.

Asimismo puede acoplarse una transmisión manual de 6 velocidades o una automática CVT. Su tracción puede ser delantera o integral.

El Toyota Yaris Cross aterrizará en Japón en el último trimestre de 2020, y hará lo propio en el viejo continente para el año próximo. Resta definir en otros mercados su fecha de lanzamiento.