El 25 de abril de 2018, Chivas se convirtió en el flamante campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf coronando una época de ensueño con Matías Almeyda, donde ganaron la Liga MX y la Copa MX, un año atrás y además, eran los reyes de la confederación.
Aquella noche, el Rebaño derrotó al Toronto FC en una emocionante tanda de penales en el Estadio Akron, por lo que los festejos se extendieron a altas horas de la madrugada en Guadalajara, donde los jugadores celebraban con la afición.
📹 Este es el resumen del emocionante partido de vuelta de la final entre @Chivas y @TorontoFC, donde 'El Rebaño' se coronó como campeón de la #SCCL2018. pic.twitter.com/9sERFNfcNU
— Concacaf (@Concacaf) April 25, 2020
Jugadores y cuerpo técnico subieron a una tarima en la emblemática Minerva, ahí Rodolfo Pizarro tomó el micrófono para saludar a sus seguidores y emitió una polémica declaración: “Que chingue a su puta bomba y negra madre el América“, misma que fue celebrada por los fanáticos.
Al chilazo, estuvo mejor la mentada de madre de Pizarro que la que hicieron los del América. 😊
Hasta eso plagiaron. 😆 pic.twitter.com/zfDyIL1uM7
— Pinche Danny (@OyeeDanny) December 17, 2018
Esto le trajo problemas al jugador, ya que fue sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol y tuvo que salir a pedir disculpas.
Una disculpa de todo corazón, reconozco mi error. pic.twitter.com/e5EYD2tUIf
— Rodolfo Pizarro (@Rpizarrot) April 27, 2018
Otra consecuencia que esto habría tenido fue su llamado a la Selección Mexicana que se preparaba para el Mundial de Rusia 2018. Pizarro era uno de los mejores jugadores de la Liga MX por lo que se esperaba su convocatoria para el torneo, sin embargo, Juan Carlos Osorio no lo tomó en cuenta y existe el mito de que su recordada mentada, habría sido el factor determinante para perderse la Copa del Mundo.
https://twitter.com/losexpulsadosof/status/995100802799816705
Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder