4 exquisitas bebidas primaverales depurativas

Durante la primavera el organismo se recupera de la acumulación de toxinas del invierno. El consumo de bebidas depurativas con ingredientes terapéuticos y de temporada, es el mejor aliado para limpiar a profundidad del colon

zanahoria

Crédito: Shutterstock

Así como la naturaleza renace después del invierno, durante la primavera el cuerpo agradece la ingesta de alimentos de temporada que se destaquen por su alto contenido en nutrientes y su frescura. Una buena alternativa es la ingesta de exquisitas bebidas naturales elaboradas con ingredientes terapéuticos, hidratantes y depurativos son el mejor aliado para limpiar el organismo y llenarlo de energía y vitalidad. 

La temporada de primavera es la ocasión perfecta para promover que el organismo se desprenda de toxinas y excesos de nutrientes que ha acumulado durante el invierno, los beneficios de estas bebidas que promueven una especie de cura depurativa son notorios y relevantes; entre los principales se destacan los siguientes:

  • Promueven la eficaz eliminación de líquidos retenidos y toxinas, esto ayuda a bajar de peso y desinflamar el organismo. 
  • Combaten el cansancio, fatiga crónica y el estado de ánimo decaído. 
  • Son un gran aliado para prevenir las alergias de temporada y cualquier tipo de resfriado o padecimiento en vías respiratorias. 
  • Fortalecen al sistema inmunológico y aumentan de manera natural las defensas del organismo. 
  • Brindan energía y vitalidad, mejoran el rendimiento tanto físico como mental. 

Bebidas depurativas naturales de primavera:

1. Jugo rojo de remolacha, zanahoria y manzana

La combinación de los ingredientes que contiene este jugo rojo es sinónimo de salud, se destacan por sus propiedades medicinales que en conjunto benefician la depuración del organismo, aportan bondades antiinflamatorias, mejoran la salud intestinal, el proceso digestivo, combate el estreñimiento y son una bomba de antioxidantes, gracias a su contenido en betacaroteno y betanina. A la vez brindan un alto aporte en vitaminas, minerales, fibra, ácido fólico y hierro. 

2. Batido verde depurativo: manzana, apio, brotes y menta

La gama de batidos verdes son los más populares por sus beneficios depurativos, son ideales para desintoxicar el organismo. Este batido de verdes es un poderoso aliado para eliminar todo lo que el cuerpo no necesita, es realmente eficaz principalmente por que sus ingredientes: manzana verde, brotes, apio, pepino y menta, contienen un alto aporte de agua por lo que aumentan la hidratación. A la vez es una bebida que mejora la absorción de nutrientes, estimula la digestión, es un potente diurético que tiene la capacidad de mejorar el funcionamiento del hígado y los riñones. Por otra parte se le atribuyen beneficios para regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre, es antiinflamatoria  y estimula al sistema inmunológico. 

3. Batido de fresas y kiwi

Este licuado es una gran alternativa para sustituir el desayuno, ya que promueve un descanso en la digestión y hace que se eliminen más fácilmente las toxinas, los líquidos, las sustancias de desecho y las grasas más fácilmente. Brinda proteínas vegetales gracias a la leche de soja y es una extraordinaria fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, tiene un destacado aporte en vitamina C que lo vuelve un gran aliado para fortalecer al sistema inmunológico. Es un buen aliado para acelerar el metabolismo y el tránsito intestinal, por lo que no sólo limpiará el organismo, también ayuda a bajar de peso. 

4. Licuado de papaya y almendras

La papaya es una fruta que no puede faltar cuando se trata de desintoxicar y eliminar todo lo que el organismo no necesita, actúa como un laxante natural y ayuda a combatir el estreñimiento. A la vez la leche de almendra brinda proteínas vegetales, grasas saludables brinda saciedad que nos ayudará a evitar todo tipo de antojos. A la vez la papaya destaca por su contenido en vitaminas del complejo B que ayudan a limpiar la piel y el colon. También el consumo de papaya se relaciona con otros beneficios medicinales, entre los principales se encuentra su alto contenido en flavonoides que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, regula los altos niveles de glucosa y estimula el metabolismo, lo que acelera el proceso de depuración. 

En esta nota

Alimentos saludables Antiinflamatorios antioxidantes Bajar de Peso Bebidas diuréticas depurativos naturales Detox Edema estrenimiento fibra frutas de temporada Retención de líquidos Sistema inmunológico Tendencias de salud Vientre inflamado vitamina C Vitaminas y minerales vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain