Coronavirus: Pemex desalojará 5,000 trabajadores de sus plataformas para evitar contagios

La mayoría de los trabajadores desembarcaría a través de la Administración Portuaria Integral de Ciudad del Carmen

La petrolera mexicana quiere evitar contagios entre sus trabajadores en altamar.

La petrolera mexicana quiere evitar contagios entre sus trabajadores en altamar. Crédito: Agencia Reforma

A partir de este lunes y de forma escalonada, Pemex comenzará a retirar personal de sus plataformas petroleras en el Golfo de México para reducir la propagación de COVID-19.

La petrolera mexicana retirará a 5,000 trabajadores y sólo dejará personal esencial a bordo, según lo informaron fuentes de la compañía y medios locales.Se quedarán en las instalaciones entre 50 y 25 por ciento del personal habitual, según la fuente consultada por la agencia Reuters.

“Quedará a bordo el personal indispensable para mantener la producción. Es una situación similar a cuando viene un huracán”, agregó la fuente.

La mayoría de los trabajadores desembarcaría a través de la Administración Portuaria Integral de Ciudad del Carmen.

La Agencia Sien, un servicio de noticias en línea con sede en Ciudad del Carmen, precisó que los más de 5,000 trabajadores regresarían a tierra desde varias instalaciones a medida que el Gobierno implementa medidas más estrictas para hacer frente a la diseminación del virus.

Hasta ahora, la petrolera ha confirmado 229 contagios entre su comunidad y 27 decesos, cuatro de los cuales eran parte de su personal actual, 14 jubilados, un empleado externo y 8 familiares de trabajadores.

Según la fuente, con esta decisión la producción de petróleo caerá. Actualmente la producción de crudo promedia entre 1.6 y 1.7 millones de barriles por día, 1.4 millones proviene de desarrollos marinos en aguas del Golfo de México.

En esta nota

Covid México Pemex

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain