Detienen a sicarios del Cártel de Sinaloa y Los Zetas en Texas

Tres mexicanos prófugos por homicidio fueron detenidos en Texas y deportados

ICE detuvo a tres hombres relacionados con crimen organizado.

ICE detuvo a tres hombres relacionados con crimen organizado. Crédito: ice

MÉXICO. Mexicanos ligados al Cártel de Sinaloa y a Los Zetas fueron detenidos y deportados por agentes del Control e Inmigración de Aduanas (ICE) en la ciudad de Houston, Texas.

Los detenidos se encontraban prófugos por homicidio, de acuerdo con diferentes medios locales.

Se trata de Alfredo Medina Martínez, de 29 años; Guillermo Vázquez-Sáens, de 51; y Eduardo Antonio Pérez Don Juan, de 53. Los dos primeros ligados a las organizaciones criminales del Cártel de Sinaloa y Los Zetas, respectivamente.

Medina Martínez es integrante de los Mexicles, una pandilla mexicana aliada al Cártel de Sinaloa. Trascendió que había sido deportado de EU en tres ocasiones: la primera por ingresar al país ilegalmente y las otras dos por reingresar tras su deportación.

Vázquez-Sáenz fue identificado como miembro del Cártel de Los Zetas. Fue deportado a México en 2013, aunque reingresó y fue localizado en 2018 para luego ser deportado nuevamente.

Pérez Don Juan, hasta el momento no fue ligado a ninguna organización criminal.

Este último había sido deportado a México en al menos cuatro ocasiones y cuenta con varias condenas penales en el país norteamericano por delitos como intento robo, reingreso ilegal y conducir en estado de ebriedad.

“Estas personas huyeron de México para escapar del enjuiciamiento por sus presuntos delitos y han seguido participando en actividades criminales aquí en Estados Unidos”, señaló Paul McPride, agente del ICE en Houston.

Los tres fueron escoltados por agentes del ICE hasta la entrada a Laredo, Tamaulipas, donde fueron recibidos por las autoridades mexicanas.

En esta nota

Homicidio Houston Inmigración México narco Narcotráfico Seguridad Texas violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain