4 modelos de Volvo que podrían tener problemas con el freno de emergencia en México

Volvo hace un llamado a sus clientes para revisar sus autos y detectar una posible falla en el freno autónomo de emergencia que podría provocar accidentes severos

Volvo S60.
Crédito: Cortesía Volvo.

Volvo S60. Crédito: Cortesía Volvo.  Crédito: Cortesía

Volvo, la empresa fabricante de autos suecos, ha emitido un llamado a los propietarios de los modelos XC40XC60S60 y XC90 años 2019 y 2020 en México, pues de acuerdo con la automotriz, el software intelliSafe podría presentar fallas el en funcionamiento del sistema de freno automático de emergencia.

Volvo XC40.
Crédito: Cortesía Volvo.

El llamado se realizó a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y se considera de suma importancia acudir a la revisión mecánica de los autos, pues si el conductor se encuentra distraído y se aproxima a un obstáculo, el freno autónomo de emergencia equipado en estos vehículos podría no reaccionar, lo que incrementaría el riesgo de una colisión.

Volvo XC60.
Crédito: Cortesía Volvo.

De acuerdo con el portal Motorpasion, para evitar este problema, Volvo realizará la actualización necesaria del software a través de un proceso totalmente gratuito que toma únicamente 15 minutos, sin embargo, Volvo advierte a sus clientes que el distribuidor podría requerir un tiempo adicional para la programación, por lo que es recomendable considerar más tiempo en la cita.

Volvo XC90.
Crédito: Cortesía Volvo.

Volvo informó que podrían ser alrededor de 3,135 unidades involucradas, por lo que es indispensable ponerse en contacto con la automotriz a través del correo electrónico VOLVOCS@volvocars.com o llamar al teléfono de atención a clientes de la marca: 800 0186586. Para hacer válida la campaña será indispensable tener a la mano tu número de identificación vehicular (NIV). La campaña se mantendrá vigente hasta el 12 de marzo de 2050.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain