5 datos que no sabías sobre los sueños

¿Podemos imaginar personas que nunca hemos conocido mientras dormimos? Conoce los datos más sorprendentes del misterioso mundo de los sueños

Los sueños son reflejo de nuestras experiencias.

Los sueños son reflejo de nuestras experiencias. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

El sueño es una necesidad biológica que permite restablecer el cuerpo para un rendimiento pleno y una de sus principales funciones es poder procesar todas las experiencias que vivimos durante el día, ayudando a sanar los traumas y los malos recuerdos.

Mientras nos desconectamos y recargamos las energías, el cerebro tiene más actividad ya que reorganiza toda la información que recibió y que sigue captando. Es por eso que cada noche soñamos anhelos, deseos, miedos disfrazados, instintos ocultos y varias cosas que, en su conjunto, no tienen sentido.

Adentrarnos al misterioso mundo de los sueños podría resultarnos una experiencia reveladora y sorprendente. Conoce los datos que quizá no sabías sobre los sueños.

1. Olvidas prácticamente todos tus sueños

¿Te imaginas cuántos sueños has tenido en lo que va de tu existencia? Los expertos afirman que a lo largo de la vida tenemos alrededor de cien mil sueños, pero solo podremos recordar el 10% de ellos. Al despertar solemos recordar solo un pequeño fragmento o la sensación que experimentamos y casi nunca nos acordamos de todo lo que soñamos durante la noche.

2. Todos los rostros de nuestros sueños son conocidos

Las personas que aparecen en nuestros sueños no son creadas por nuestro cerebro siempre corresponden a rostros conocidos. Muchas de estas caras pertenecerán a quienes te hayas cruzado en la calle por algunos segundos y no las recuerdas de manera consciente, pero el subconsciente sí las tiene archivadas.

3. ¿Sueños en blanco y negro?

Por increíble que parezca el 12% de la población mundial sueña en blanco y negro, según los expertos. Hace algunas décadas era común que la mayoría de la gente soñara en estos tonos debido a que las salas de cine y los televisores eran predominantemente en blanco y negro.

4. Los olores influyen en nuestro sueño

Todos los olores presentes en la habitación donde dormimos influyen en nuestro sueño. Hay ciertas fragancias que son relajantes y favorecen el sueño. Según algunas investigaciones, el olor de puede llegar a determinar el contenido de los sueños, de esta manera, los malos olores se relacionaban con pesadillas y las fragancias florales evocaban sueños placenteros y agradables.

5. Los animales sueñan

¿Has visto que tu perro ladra mientras duerme? El reino animal también tiene la capacidad de soñar. No solo los mamíferos sueñan, también criaturas como las aves o las abejas, tienen esta capacidad. Un ejemplo sorprendente es el de los delfines, que desarrollaron la habilidad de mantener consciente uno de los hemisferios del cerebro mientras duermen y lo hacen para estar alertas, controlar su respiración y realizar procesos fisiológicos.

Te puede interesar:

  1. ¿Cuáles son los sueños más comunes y qué significan?
  2. ¿Soñar con dinero significa que voy a ser rico?
  3. Soñar que te persiguen ¿es una pesadilla de mal augurio?

En esta nota

Astrología significado de los sueños Sueños

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain