Coronavirus: Temen contagio masivo en cárcel de Honduras tras muerte de preso

El recluso, de 52 años, falleció el 20 de abril en la cárcel 'El Pozo', donde convivía con otros 300 presos

Militares hondureños entregan bolsas de comida a ciudadanos del centro de Tegucigalpa como aporte de un programa del Gobierno denominado “Honduras solidaria”, para ayudar a los más necesitados en la crisis por el coronavirus, este jueves 23 de abril de 2020. EFE/Gustavo Amador

Militares hondureños entregan bolsas de comida a ciudadanos del centro de Tegucigalpa como aporte de un programa del Gobierno denominado “Honduras solidaria”, para ayudar a los más necesitados en la crisis por el coronavirus, este jueves 23 de abril de 2020. EFE/Gustavo Amador Crédito: Gustavo Amador | EFE

Las autoridades de Honduras investigan la muerte de un preso presuntamente por coronavirus en una cárcel de máxima seguridad, informaron este martes fuentes oficiales.

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario, Digna Aguilar, dijo a los periodistas que el recluso, de 52 años, falleció el pasado 20 de abril, en la cárcel El Pozo, del departamento de Santa Bárbara, en donde convivía al menos con otros 300 presos.

“El ahora occiso se encontraba viendo televisión con otros compañeros de módulo cuando se sintió mal y lo trasladaron hasta el área de la enfermería, pero ya iba sin signos vitales”, explicó Aguilar.

Según el primer reporte de Medicina Forense, el recluso, cuyo nombre no precisaron las autoridades, murió de un infarto. Sin embargo, Aguilar señaló que dos días después del deceso las autoridades sanitarias realizaron una toma de muestras de coronavirus a la víctima mortal, la cual dio positivo.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario conformaron una comisión para realizar junto a la Secretaría de Salud una investigación del caso, ya que el hombre nunca presentó ningún síntoma de la mortal enfermedad.

La portavoz aseguró que los privados de libertad no han recibido visitas desde mediados de marzo y que ninguno de los reclusos presenta síntomas de coronavirus.

Las autoridades hondureñas han procedido a realizar una toma masiva de muestras de la COVID-19 entre los reos para confirmar si alguno está infectado, añadió.

El país centroamericano registra hasta ahora 702 casos positivos de la COVID-19, 64 fallecidos y 73 recuperados, según cifras oficiales.

La ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo a periodistas que “aún debemos confirmar la información”, por lo que han comenzado conversaciones con las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario para “verificar la causa del suceso”.

En esta nota

cárcel Covid Honduras

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain