Si tienes un negocio, qué debes saber para “salvarlo” y que funcione post-pandemia

Una gran cantidad de compañías están encontrando diferentes formas inteligentes de sobrevivir al COVID-19

Negocios coronavirus empresa clientes cadena de suministro productos competencia dinero mercado estrategia

Las empresas necesitarán realizarán cambios para sobrevivir a la pandemia de COVID-19. Crédito: STEPHANE DE SAKUTIN | AFP / Getty Images

La pandemia de coronavirus está reinventando a todas las empresas para buscar nuevas y rápidas fuentes de ingresos para mantener los negocios a flote.

Es el momento adecuado para pensar cómo será el mundo después de la pandemia. Si tienes un negocio estas preguntas serán necesarias para diseñar una estrategia de recuperación rápida según el sitio Inc.:

¿Cómo cambiará la vida de tus clientes?

Los cambios de la pandemia están creando nuevas necesidades por lo que será entregar valor a tus clientes será la clave.

Anticipate cómo necesitarás cambiar tus productos y servicios o crear nuevos para ofrecer un valor agregado a tus productos.

¿Qué pasará con tu competencia actual?

Recuerda que tu competencia también hará cambios para poder sobrevivir a la pandemia. Deberás hacer suposiciones financieras de  tu competencia y los movimientos estratégicos que realizará.

Relacionado: “Entregas sin contacto”, la apuesta que hacen las empresas repartidoras de comestibles ante el coronavirus.

¿Quién será tu nueva competencia?

También tendrás que considerar quién podría unirse al mismo rubro de negocio en el que te desempeñas.

Deberás evaluar quién ya está en el mercado y revisar las estrategias que los demás estén haciendo para conocer todos los movimientos.

¿Dónde contratarás nuevos trabajadores?

Con el despido de más de 26 millones de personas en el país, al perder una gran cantidad de fuerza de trabajo necesitarás reconstruir un plan para conseguir de manera rápida a los mejores talentos antes de que las demás empresas apuesten por ellos.

¿Cómo será la cadena de suministro?

Cuando tu negocio depende de proveedores, será necesario revisar de manera cuidadosa la cadena de suministro y revisar qué es lo que funciona y que no.

Realiza un plan de apoyo para tu recuperación y crecimiento de tu negocio.

¿Qué diferenciará a tu negocio en el nuevo mercado?

Una vez que cuentes con un plan enfocado a tu cliente principal, tu producto o servicio, tendrás que evaluar cómo conseguirás el mercado.

Las mejores empresas cuentan con una estrategia de diferenciación que las hace únicas frente a su competencia.

De lo contrario, estarás compitiendo por el precio y este no es un buen momento. Deberás identificar dos o tres factores que te hacen destacar entre tus clientes.

Relacionado: Cómo resolver 6 grandes preocupaciones de dinero en la crisis actual.

¿Qué necesitarás implementar o dejar de hacer?

Durante tu revisión deberás averiguar qué capacidades necesitarás dejar de hacer. Cuando las identifiques deberás asignar tus recursos a nuevas estrategias.

¿Cuáles son los pronósticos mensuales?

Ya que tengas un posicionamiento deberás hacer un pronóstico para los próximos 12 y 24 meses con los objetivos operativos.

También necesitarás una clave para implementar cualquier cambio en los negocios y construcción de nuevas capacidades que serán clave para establecer prioridades.

Trabajar en medio de una crisis no es fácil y puede ser angustioso para muchas personas.

Entre más rápido estabilices tu situación actual y observes cómo será el nuevo comportamiento del mercado, no solo tendrás mayores posibilidad de éxito en el futuro, sino que también tendrás la confianza y motivación para seguir adelante ante cualquier eventualidad.

También te interesará:

En esta nota

cadena de suministro clientes competencia Covid Dinero empresa estrategia mercado Negocios productos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain