Trump obliga a las procesadoras de carne a continuar trabajando en medio de la pandemia

Algunas de las mayores plantas estadounidenses han cerrado después de que miles de trabajadores en todo el país dieran positivo de coronavirus

El suministro de carne estaba en riesgo en Estados Unidos, según expertos.

El suministro de carne estaba en riesgo en Estados Unidos, según expertos. (Archivo) Crédito: JEAN-FRANCOIS MONIER | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump firmó este martes una orden ejecutiva que, bajo la Ley de Defensa de la Producción, obliga a las procesadoras de carne del país a permanecer abiertas en medio de la pandemia del coronavirus.

“Vamos a firmar -creo que hoy- una orden ejecutiva que resuelva cualquier problema de responsabilidad“, dijo el presidente este martes desde la Oficina Oval durante un encuentro con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

La firma de la orden ejecutiva llega después de que compañías como Tyson Foods estuvieran considerando mantener abiertas el 20% de sus instalaciones. La amplia mayoría de las plantas de procesamiento podrían haber cerrado. Esto supondría reducir la capacidad de producción del país en un 80%, Según CNN.

A partir de ahora, y mientras esté vigente la citada orden ejecutiva, estas plantas serán infraestructuras esenciales en Estados Unidos.

La Administración trabaja ahora con el Departamento de Trabajo en establecer qué trabajadores de estas plantas, como los sectores de población más vulnerables al coronavirus, deberán permanecer en casa durante la pandemia.

La demanda de carne ha aumentado durante el confinamiento de gran parte de la población estadounidense.

Sin embargo, algunas de las plantas procesadoras de carne más grandes han cerrado temporalmente después de que miles de trabajadores en todo el país dieran positivo de coronavirus. La situación se puso tan grave que algunos expertos advirtieron que se ponía en riesgo el suministro de la proteína animal en Estados Unidos.

En esta nota

carne Covid Donald Trump orden ejecutiva Tyson Foods

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain