Volkswagen lanza convocatoria para diseñar el ID.3 2050

Volkswagen lanza convocatoria para diseñar el ID.3 del 2050 para conmemorar el Día Internacional del Diseño

Volkswagen ID.3.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

Volkswagen ID.3. Crédito: Cortesía Volkswagen. Crédito: Cortesía

No cabe duda que el futuro será una gran oportunidad para transformar la industria automotriz, pues quizá sea probable que gracias a la tecnología se vean realizados lo sueños que alguna vez parecieron muy lejanos, como los carros que se manejan solos, los autos voladores, o incluso tal y como lo veíamos en las películas, tener autos parlantes.

Volkswagen se ha adelantado y ha lanzado un nuevo proyecto espectacular, el cual consiste en diseñar el auto del 2050. El encargado de este proyecto es el jefe de diseño del Grupo Volkswagen, Klaus Bischoff, que lanzará una competencia en Instagram en la cuenta de @volkswagen_de.

“Una impresionante comunidad de diseño se ha desarrollado en las redes sociales en los últimos años. Nuestro objetivo es iniciar un diálogo con esta escena talentosa gracias a nuestra competencia ”, explicó el Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen.

De acuerdo con el portal Motorpasion, Volkswagen tiene como objetivo con este concurso, involucrar a todos aquellos diseñadores que estén interesados en el mundo de los autos. Cabe señalar que un diseñador automotriz además de trabajar de manera estrictamente confidencial, su labor es crear un modelo pensando en hasta doce años adelante.

El proyecto consiste en compartir durante las próximas cuatro semanas, los diseños propuestos por los participantes en su propio perfil de Instagram y etiquetar en sus imágenes con el hashtag #VolkswagenDesign2050. El hashtag ingresará automáticamente sus sugerencias en la competencia.

https://www.instagram.com/p/B_fFt-pgyJp/

Klaus Bischoff seleccionará personalmente a sus tres trabajos de diseño favoritos publicados en Instagram y posteriormente invitará a los finalistas para elegir un diseño ganador que se imprimirá en 3D en una escala de 1: 4 para el concursante que resulte vencedor.

Para obtener más información sobre el concurso de diseño, puedes dar clic aquí.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo Autos eléctricos autos nuevos Autos Volkswagen carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain