¿Yogur y miel para retrasar el envejecimiento de tu piel?

Olvídate de gastar en cremas de belleza y tratamientos anti-edad, uno de los mejores secretos se belleza se encuentra en la simpleza del yogurt y la miel. Descubre sus inigualables beneficios

rostro cara

Crédito: Shutterstock

Uno de los aspectos más positivos de permanecer en casa, sin duda alguna es que tenemos más tiempo para relajarnos y aplicarnos todo tipo de tratamientos de belleza. Es una buena actividad para relajarnos y cuidarnos, lo mejor de todo es que no tiene que ser caro; de hecho puedes aplicar las mejores mascarillas utilizando ingredientes 100% naturales y que seguramente tienes en casa. 

El combo de belleza perfecto que utilizaba Cleopatra y que la hizo famosa por su piel radiante, era más sencillo de lo que creemos y constaba de dos ingredientes: leche y miel. Con el paso de los años este antiguo remedio de belleza ha ido evolucionando y se ha sustituido la leche por yogurt, diversos estudios comprueban que resulta un ingrediente con efectos más poderosos y brinda una mejor nutrición para la piel y el cabello.

La magia del yogurt:

El secreto de este remedio casero de belleza se encuentra en la riqueza nutricional del yogurt y la miel, pero en particular se debe a los probióticos que de manera natural contiene el yogurt. Es muy probable que estés enterado sobre los inmensos beneficios medicinales que brinda la ingesta de probióticos (bacterias vivas) para el funcionamiento general del organismo, a grandes rasgos su ingesta se relaciona con significativas mejoras en la salud digestiva e intestinal, tiene una estrecha conexión con el sistema inmunológico. 

La buena noticia es que ahora existen diversos estudios que avalan los beneficios de aplicar estos microorganismos directamente en la piel, esto se debe a que es un remedio efectivo para equilibrar las bacterias buenas y malas (llamado el microbioma) que existen de manera natural en la piel. Aunque estamos hablando de la capa externa de la piel, resulta un grandioso aliado para combatir afecciones como la rosácea, el eczema, la dermatitis y el acné. Esto se debe a su poder desinflamatorio y también a su capacidad de reafirmar la piel. Estás son las principales y fuertes razones por las cuáles se ha vuelto el ingrediente más popular en el cuidado de la piel y por supuesto como un gran aliado anti-edad. Conoce los tratamientos caseros más famosos y que sin duda revierten años.

1. Exfoliante para labios agrietados

Las vitaminas y minerales que contiene el yogurt reparan la piel agrietada, por su parte la miel también ejerce una acción importante y se destaca por brindar buenos niveles de hidratación. Un buen tip es mezclarlo con avena molida, esto ayudará a eliminar las células muertas y acelera el resultado. 

¿Cómo prepararlo?

En un recipiente pequeño mezcla: Una cucharadita de avena molida, una cucharadita de miel y 3 cucharaditas de yogurt natural. Frota directamente sobre los labios, permite que repose por 5 minutos y retira con abundante agua.

Exfoliante casero./Foto: Shutterstock

2. Mascarilla calmante (ideal para piel irritada)

Una de las grandes ventajas que brindan los probióticos del yogurt es que ayudan a prevenir los brotes de piel que inducen al enrojecimiento e inflamación. A la vez las propiedades antimicrobianas de la miel resultan un buen aliado para evitar infecciones.

¿Cómo prepararla?

En un recipiente pequeño mezcla: 2 cucharadas de yogurt natural y 2 cucharadas de miel, mezcla bien y realiza un ligero masaje en la piel seca y limpia. Permite que se absorban los ingredientes durante 10 minutos y retira el exceso con agua abundante. ¡Sentirás la piel de porcelana!

Mascarilla de yogurt y miel. /Foto: Shutterstock

3. Crema aclarante casera

Este remedio natural es un potente aliado para reducir las manchas oscuras de la piel, esto se debe a que la miel contiene una enzima única que hace maravillas para aclarar la piel. Es un gran aliado para tratar paño, pecas, manchas de la edad y algunos problemas de pigmentación. Por su parte el yogurt actúa como un exfoliante suave que ayuda a eliminar muy sutilmente las células muertas de la superficie de la piel, el resultado final es una tez uniforme y brillante. 

¿Cómo prepararla?

En un recipiente pequeño mezcla: 1 cucharada de yogurt natura (de preferencia griego) y 1 cucharada de miel, coloca una capa gruesa sobre las áreas marrones de la piel. Permite que actúe de 15-20 minutos y retira con abundante agua y realiza de 2-3 veces por semana, con constancia notarás los resultados.

Productos para eliminar las ojeras.
Crema aclarante./Foto: Shutterstock

En esta nota

Acné Arrugas Belleza dermatitis Envejecimiento prematuro Inflamación miel piel piel radiante Probioticos yogurt

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain