El Centro de Tóxicos de Florida sigue recibiendo un incremento de llamadas de residentes curiosos por beber desinfectante

Siguen recibiendo consultas después de que el presidente Trump recomendara inyectarse este tipo de productos para frenar el coronavirus

Gran variedad de desinfectantes, pero ¿cuántos están desinfectados? ¡Límpialo!

Gran variedad de desinfectantes, pero ¿cuántos están desinfectados? ¡Límpialo! Crédito: Kelly Sikkema | Unsplash

En el condado de Miami-Dade, la pandemia de coronavirus está provocando un efecto secundario peligroso, ya que las salas de emergencia están viendo más envenenamientos accidentales por desinfectantes.

Las llamadas a la línea directa de control de tóxicos han aumentado desde el comienzo de la pandemia. En algunos casos, hasta el ciento por ciento.

Te puede interesar: Miami organiza una fiesta con David Guetta en medio del coronavirus: cientos incumplen la ley para verlo en vivo

Dentro el Centro de Información sobre Tóxicos de Florida, situado en Miami, las preguntas que llegan parecen alarmantes.

“Una pregunta fue: ‘Siquiero tratar mis pulmones, ¿debo hervir la lejía e inhalar sus vapores?’ Y pensamos que eso no se deberían hacer”, decía la Dra. Wendy Stephan, una de las empleadas de este departamento.

Las personas que llaman están pidiendo recomendaciones.

Te puede interesar: El alcalde de Miami se va de fiesta, sin respetar la distancia social, mientras sus residentes siguen muriendo por coronavirus

“¿Cómo puedo ingerirlo o inyectarlo? ¿Es mejor inyectarlo en un niño o es mejor beberlo?”, agregaba la especialista en medicina.

Del 1 de marzo al 27 de abril, al compararlo con el 2019 se han visto los siguientes cambios.

  • Las llamadas a la exposición de productos de limpieza domésticos aumentaron un 41%.
  • Las exposiciones a lejía aumentaron un 49%.
  • Las exposiciones a desinfectantes aumentaron un 127%.
  • Las exposiciones a desinfectantes de manos aumentaron un 87%.

“Los están mezclando con múltiples productos diferentes, por lo que en lugar de usar cloro diluido con agua, le ponen cloro con detergente para platos, cloro con vinagre, cloro con amoníaco. Todos estos productos pueden causar gases respiratorios y cosas que son realmente irritantes, o los están poniendo en sus ojos”, explicaba.

Te puede interesar: Un concesionario de Miami desinfecta autos gratis para combatir al coronavirus

Desde que el presidente Trump mencionó las inyecciones de desinfectantes, la gente ha estado llamando con solicitudes preocupantes.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Covid desinfectante Emergencias Florida Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain