El doctor Fauci dice que una segunda oleada de coronavirus en EEUU es “inevitable”

El máximo experto de la Casa Blanca en enfermedades infecciosas recuerda que el virus no va a desaparecer

No es la primera vez que Fauci se refiera a la segunda oleada en estos términos.

No es la primera vez que Fauci se refiera a la segunda oleada en estos términos. Crédito: MICHAEL REYNOLDS / POOL | EFE

El doctor Anthony Fauci, el máximo experto de la Casa Blanca en enfermedades infecciosas, dijo este miércoles que una segunda oleada de coronavirus es “inevitable” y recordó que el nuevo brote es muy contagioso y que está propagado por todo el mundo. Según Fauci, el nuevo repunte de casos tendría lugar este mismo año.

“Si en ese momento hemos implementado todas las contramedidas que necesita para abordar esto, deberíamos hacerlo razonablemente bien”, dijo el experto durante una entrevista en CNN. “Si no lo hacemos con éxito, podríamos tener un mal otoño y un mal invierno”.

El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas insistió en que si los estados flexibilizan sus restricciones demasiado pronto, el país podría experimentar un aumento de casos “que nos devolvería al mismo bote en el que estábamos hace unas semanas”. Fauci agregó que para evitar eso, es necesario tener un importante número de pruebas en todo el país.

https://twitter.com/CoronaTurkeyEN/status/1255229041239564296

“Lo cierto es que vamos en la buena dirección”, consideró. “Pero necesitamos continuar trabajando de manera colaborativa y muy activa con los estados”.

Un día antes, Fauci también se había referido al repunte de casos como “inevitable” tanto en NBC News como en Fox News. “Es inevitable que el coronavirus vuelva la próxima estación… Cuando lo haga, la manera en la que lo gestionemos determinará nuestro futuro“, afirmó en NBC News.

En esta nota

Anthony Fauci Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain