Increíble: McLaren retira casi 3,000 autos de las calles en Estados Unidos por riesgo de incendio

McLaren Ha comunicado que tres modelos de sus autos presentan un defecto de fábrica que podría provocar un incendio en el tanque de combustible y los llama a revisión

McLaren GT.
Crédito: Cortesía McLaren.

McLaren GT. Crédito: Cortesía McLaren. Crédito: Cortesía

McLaren, la firma británica de automóviles de lujo y deportivos con gran renombre, se ha visto obligada a reconocer que tres modelos de sus autos tienen un defecto de fábrica que pone en riesgo la vida de sus propietarios.

Dichos vehículos fueron fabricados con una almohadilla de espuma debajo del tanque de combustible que puede absorber agua, corroer el tanque y provocar la fuga del combustible, algo que podría provocar un incendio en los autos.

Los modelos que presentan este defecto son el McLaren Senna 2019, valorado en un millón de dólares, además de los modelos 720S fabricados entre el 2016 y 2020, el GT del año 2020 y el 570 GT producido entre el 2017 y 2019.

McLaren Senna.
Crédito: Cortesía McLaren.

Según un documento publicado en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), McLaren reemplazará la almohadilla de espuma y también el tanque de combustible, si tiene corrosión.

McLaren 720S.
Crédito: Cortesía McLaren.

De acuerdo con el portal Gossip Vehículo, hasta el momento McLaren solo tiene la información de que dos vehículos fueron ya afectados, y esos fueron los mismos que provocaron el llamado al retiro del mercado, sin embargo, podrían ser alrededor de 2,763 los autos involucrados con este problema.

McLaren 570GT.
Crédito: Cortesía McLaren.

La automotriz señaló que los vehículos que no tienen esta almohadilla de espuma no van a ser retirados. Los propietarios de estos modelos de McLaren pueden consultar el sitio web de NHTSA para revisar si su automóvil está incluido.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo Autos deportivos autos McLaren autos nuevos carros coches consejos de autos mclaren Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain