Indocumentados de Iowa podrán recibir ayuda económica gracias a campaña de emisora de radio

Los inmigrantes que no reciben los estímulos del Gobierno quedan completamente desprotegidos durante esta crisis sanitaria y económica

Proponen modificar las visas H2-C para poder contratar a trabajadores agrícolas extranjeros por hasta tres años

Proponen modificar las visas H2-C para poder contratar a trabajadores agrícolas extranjeros por hasta tres años Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una emisora local de radio de Iowa se ha lanzado una campaña para recaudar $25,00 dólares con los que poder ayudar a inmigrantes del área de Cedar Rapids que no reciban la ayuda económica del Gobierno federal por la pandemia del coronavirus. Hasta ahora, asegura la organización, han conseguido recaudar $13,000 dólares.

“Superamos en tan solo dos días la mitad de los $25,000 dólares que buscamos recaudar”, declaró a Efe la locutora y conductora de programas Mónica Reyes.

Hasta el 2 de mayo, todos los profesionales de la emisora colaboran con los conciertos y programas especiales que se transmiten por las noches para “llevar un poco de alegría” a la comunidad inmigrante de Iowa.

Nuestra gente sobrevive sin ayuda alguna” en momentos en que la crisis golpea a todos, agregó.

Según la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Iowa, que colabora con la iniciativa, los indocumentados no reciben el cheque de 1,200 dólares prometido a cada contribuyente, y de 500 para cada menor de edad. Tampoco si la persona está casada con alguien que no posee número de seguro social.

En la misma situación se encuentran los pequeños empresarios inmigrantes, que deberían ser auxiliados por un plan aprobado por el Congreso para ayudar con el pago de la nómina de empleados, en momentos en que la actividad comercial está virtualmente paralizada en todo el país.

Los inmigrantes son los más vulnerables y queremos echarles una mano con los fondos que se recauden”, dijo Reyes.

Otro problema que preocupa en Iowa es la situación de los empleados, mayoritariamente latinos, de las plantas procesadoras de carne, donde se han registrado brotes de coronavirus y que el presidente Trump ordenó este martes a mantener operativas.

En la campaña radial se hace referencia a negociaciones realizadas por LULAC para que se proteja del contagio a los trabajadores con guantes y mascarillas.

“También se debe respetar la distancia social entre uno y otro, aunque la línea de procesamiento vaya un poco más despacio, dijo Reyes.

En esta nota

carne indocumentados Inmigración Iowa lulac radio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain