Trump anuncia viaje a Arizona, termina el confinamiento en la Casa Blanca

Trump anunció que visitará Arizona y probablemente irá a Ohio después

Trump quería abrir el país antes de Semana Santa.

Trump quería abrir el país antes de Semana Santa.  Crédito: Stefani Reynolds / POOL | EFE

El presidente Trump terminará su confinamiento de meses por el coronavirus con una visita la próxima semana al campo de batalla presidencial del estado de Arizona, anunció el miércoles.

Durante una mesa redonda con ejecutivos de negocios en la Casa Blanca, Trump confirmó que “comenzaría a moverse” por el país y dijo que esperaba que, eventualmente, pudiera celebrar más manifestaciones electorales.

“Creo que iré a Arizona la próxima semana y esperamos eso, y espero ir a Ohio muy pronto”, dijo Trump a los periodistas.

Más temprano el miércoles, The NYPost detalló cómo los ayudantes de Trump estaban buscando posibles viajes para el presidente, quien se sintió frustrado por estar confinado en medio de la pandemia de coronavirus, dejando la Casa Blanca solo una vez en las últimas siete semanas.

Dijo que el evento de Arizona sería en un sitio de la industria porque era “demasiado pronto para que todos se junten y se paren uno al lado del otro”.

Bloomberg News informó que la visita podría ser un recorrido por una instalación que fabrica equipos de protección personal, como máscaras faciales.

Los asesores y otras personas cercanas al presidente lo han estado alentando a visitar negocios involucrados en la lucha contra COVID-19 en un intento de cambiar el rumbo de la prensa negativa sobre sus informes diarios.

El presidente Trump dijo que las pautas de distanciamiento social de coronavirus existentes que expirarán el jueves 30 de abril no se extenderán más, a medida que más gobernadores comiencen a levantar las restricciones y reabrir sus economías.

La administración dijo que las recomendaciones existentes de distanciamiento social están siendo incorporadas por los gobernadores en sus nuevos planes futuros. “Se desvanecerán, porque ahora los gobernadores lo están haciendo”, dijo Trump.

En esta nota

Arizona Covid Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Ohio Pandemia de coronavirus Salud

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain