Un perfume, el regalo ideal para el Día de las Madres… pero que no sea pirata como estos

Decomisan más de 60,000 frascos que simulaban contener la fragancia de dos prestigiosas marcas

Perfumes pirata

Cargamento de perfumes pirata. Crédito: CBP

Entre los regalos más comunes para festejar a las madres en su día están los perfumes. Son obsequios que tienen muy buena aceptación y mejor aún cuando se trata de prestigiosas marcas. Sin embargo, en muchas ocasiones los vendedores de estas fragancias suelen dar gato por liebre.

Y es que el perfume es uno de los productos más comunes en el mercado de la piratería, como lo demuestra el enorme decomiso registrado en el puerto de Miami un mes antes de la celebración del Día de las Madres.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el pasado 9 de abril fueron incautadas 1,440 cajas de cartón que contenían más de 60,000 frascos de perfume pirata.

El cargamento había sido enviado de China para venderse en Estados Unidos como mercancía original de las marcas ChanelChristian Dior.

De ser genuinos, los más de 60,000 frascos de perfume tendrían un precio de venta sugerido por el fabricante de más de $1.7 millones de dólares, indicó CBP.

“Los falsificadores engañan a los consumidores al crear productos que son confusamente similares al producto real”, advirtió CBP. “A primera vista, el cliente ve la marca tanto en la caja como en el frasco del perfume y que tienen colores parecidos a los originales, a veces suelen indicar que está fabricado en Francia para enfatizar que se trata de un producto de mayor calidad, pero si lo ven más de cerca, en realidad están hechos en China”.

Exportadores de piratería

Los perfumes pirata están elaborados con químicos que pueden ser potencialmente peligrosos o alergénicos cuando el cuerpo absorbe la fragancia, advirtió CBP.

Por ello recomendó revisar muy bien la mercancía que adquieren para que no le den gato por liebre.

Durante el año fiscal 2019, el valor de toda la mercancía pirata que decomisaron las autoridades aduanales de Estados Unidos se estima en $1,500 millones de dólares. El 6% de todos esos productos de imitación eran farmacéuticos o de cuidado personal.

De acuerdo con los decomisos realizados por CBP, los principales países exportadores de piratería son China, Hong Kong, Singapur, Turquía y Canadá.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp chanel China christian dior decomisos Día de las Madres Miami perfumes Pirateria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain