Colombiano sufrió discriminación en el Real Madrid: “Me faltó ser blanco”

Freddy Rincón declaró que eso le impidió brillar en el club merengue

Freddy Rincón

Freddy Rincón se debate entre la vida y la muerte en una unidad de cuidados intensivos. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

El futbolista Freddy Rincón es uno de los mejores mediocampistas que ha dado Colombia en los últimos tiempos, su mejor época la vivió en el fútbol brasileño, defendiendo las camisetas de Palmeiras y Corinthians, aunque también vistió las de Santos y Cruzeiro.

Sin embargo, el paso del jugador por el Real Madrid no fue tan afortunado, ya que sólo disputó 21 encuentros en todos los torneos de la temporada, marcando únicamente un gol. Y en una entrevista reciente, el jugador achacó esto a que sufrió discriminación en el club.

https://twitter.com/EnzoVikingo/status/1256291822650916864

La charla se dio en una transmisión en vivo en la cuenta de Instagram de Caracol TV y cuando se le preguntó qué le faltó para brillar con el club merengue, sin dudarlo el colombiano respondió: “Me faltó ser blanco. No sufrí el racismo día a día, pero para jugar dentro del Real Madrid, sí. Con Valdano (Jorge) era muy difícil porque lo tenían muy presionado”.

Esta declaración se vincula con otra que dio antes a ESPN, en la que acusa de discriminación al expresidente del equipo, recientemente fallecido por coronavirus, ya que mencionó: “Yo era el único hombre negro aquí. Lorenzo Sanz ya había dicho que cuando fuera presidente, el primero en irme sería yo. El entrenador me había elogiado, pero le arrancaron la oreja y no me pusieron”.

Pese a estos inconvenientes, Rincón manifestó a la cadena de televisión que se encuentra agradecido por todo lo vivido en la institución, ya que “el tiempo que pasé en el Real Madrid porque me hizo madurar como hombre“, finalizó.

En esta nota

Discriminación Freddy Rincón racismo en el futbol Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain