5 formas de quitarle lo salado a la comida

Algunos ingredientes como la papa pueden absorber el exceso de sal

sal-pxhere

Crédito: Pxhere

El exceso de sal puede arruinar un plato, además del desagradable sabor, debemos considerar las afectaciones que puede tener a nuestra salud el abuso del sodio, en ese aspecto no deberíamos añadir sal a los alimentos. Pero bueno, ese es otro tema y nos centraremos en qué podemos hacer si nos pasa la mano con la sal.

Hay algunos remedios para reducir el sabor salado de tu comida, aunque lo recomendable es añadir muy poco de este ingrediente e ir agregando poco a poco si fuera necesario. Puedes agregar algunos elementos para corregir el sabor, elige el que mejor se adecue a tu preparación.

Papa

Incorpora trozos de papa cruda, esta ayuda a absorber el exceso de sal. La papa es fácil de retirar si lo deseas. También puedes agregar arroz si va bien con la preparación, como un consomé.

Pan

Añade un pedazo de pan, micha o bolillo que posteriormente puedes retirar.

Maicena

Diluye maicena en agua y añade a los guisos.

Ingredientes ácidos

Tomate o salsa de tomate, gotas de jugo de limón, naranja y vinagre suave pueden corregir el sabor salado. Se deben usar con moderación para no alterar de más la preparación.

Lácteos

Algunas salsas o guisos se pueden corregir con nata líquida o leche. En el caso de las ensaladas, puedes añadir trozos de queso fresco sin sal.

Aumenta la cantidad de ingredientes

Agrega más verduras o más carne a tus caldos o guisos.

En el caso de las vinagretas, puedes añadir hierbas aromáticas.

miel
Foto: Shutterstock

Algunas personas suelen recomendar ingredientes dulces como miel o azúcar para ocultar el sabor salado, pero no es recomendable saturar un platillo azúcares añadidos.

En esta nota

Cocinar mejor Dieta saludable sal sodio Tips de cocina Trucos de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain