Así es cómo podrán usarse los autos a partir del 4 de mayo en España

La normalización de afluencia para vehículos en España comenzará a partir del 4 de mayo y se realizará de forma gradual en 4 fases

Aún cuando la circulación de autos España se normalice, será recomendable continuar tomando medidas de precaución para evitar contagios nuevamente.

Aún cuando la circulación de autos España se normalice, será recomendable continuar tomando medidas de precaución para evitar contagios nuevamente.  Crédito: Getty Images

Una buena noticia ha llegado para los habitantes de España, pues ya ha comenzado a disminuir el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo entero. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció las primeras medidas para comenzar con la normalización de tránsito de autos en la región, sin embargo, dejó algunos puntos claros respecto al uso de particulares.

De acuerdo con el portal El Confidencial, se implementarán cuatro fases graduales establecidas por el Gobierno, cada una con una duración de dos semanas, bajo la condición de que se cumplan los objetivos sanitarios.

. Fase 0 (Del 4 al 11 de mayo)

La Fase 0 arrancará el próximo 4 de mayo en todo el territorio nacional, excepto en los territorios insulares, que directamene arrancarán con la Fase 1. Durante esta fase se podrá hacer uso del coche de manera individual para actividades esenciales que ya estaban autorizadas y, además, para acudir a un restaurante a recoger comida encargada, así como acudir a locales comerciales en los que se haya solicitado la asistencia mediante cita previa.

. Fase 1 (Del 12 al 25 de mayo)

En esta fase existirá una mayor flexibilización en el número de personas que abordan el auto. A partir del 12 al 25 de mayo ya se podrá usar el coche con las personas con las que se conviva. Una familia de cuatro miembros, por ejemplo, podrá viajar dentro del mismo vehículo para llevar a cabo las actividades autorizadas en esa etapa, que permite un primer contacto social con familiares y amigos en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas.

. Fase 2 (Del 26 al 8 de junio)

Durante esta etapa se permitirá el encuentro con grupos más amplios y los desplazamientos a segundas residencias, sin embargo, su entrada en vigor dependerá de la evolución epidemiológica de cada zona. Si todo va bien, en ese periodo solo se permitirá ir a esa segunda vivienda si se encuentra dentro de la misma provincia. Así pues, por ejemplo, una persona que reside en Madrid todavía no podrá viajar a su apartamento de Alicante.

. Nueva normalidad (fase 4)

Durante la última etapa, aún se continuarán tomando precauciones, pues salvo que sea por causas justificadas, solo será posible viajar a provincias diferentes cuando se alcance la nueva normalidad, que se consigue al superar la Fase 3 (a partir del 22 de junio). Solo se permitirán los desplazamientos entre aquellos territorios que han superado esta última etapa, ya que la desescalada será asimétrica.

La recuperación de la normalidad será paulatina y no todas las zonas correrán a la misma velocidad, por lo que toda actividad permitida en cada una de las etapas deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social.

Aún cuando se esté otorgando la autorización para convivir con otras personas, el presidente aconseja continuar haciendo uso de las mascarillas fuera del hogar, sobre todo en aquellos lugares en el que no pueda garantizarse la distancia recomendada entre personas, como puede ser el transporte público.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos en España carros coches consejos de autos contingencia Covid Noticias de autos pandemia Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain