Cancelan el contrato de arrendamiento a una doctora de Miami por miedo a que contagie el coronavirus en el condominio

Ha presentado una queja formal ante la Oficina de Igualdad de Oportunidad

Vista exterior del complejo de apartamentos "Boca View" en Boca Raton (Florida).

Vista exterior del complejo de apartamentos "Boca View" en Boca Raton (Florida). Crédito: Google Maps

Una enfermera de Florida presentó una queja de igualdad de oportunidades alegando que su solicitud de alquiler de condominio fue denegada porque su trabajo en la UCI la pone en contacto con pacientes de coronavirus.

Jennifer Piraino dijo que presentó una solicitud para alquilar un apartamento de dos dormitorios y dos baños en Boca View, en Boca Raton (Florida), donde planeaba vivir con su novio y su hija de 9 años. Unos días más tarde, la asociación del condominio le llamó y le dijo que recogiera la documentación y el giro postal de $100 para una verificación de antecedentes.

Te puede interesar: Una latina impulsa el “Reto de los Guantes” para mantener limpios los espacios públicos de Miami en época de coronavirus

Cuando preguntó por qué, le dijeron que la rechazaron “simplemente con todo lo que estaba pasando”. Piraino cree que la compañía ni siquiera realizó una verificación de antecedentes de ella.

“No se puede discriminar contra las personas que intentan ayudar a otras personas. No atenderán mis llamadas ni devolverán mis correos electrónicos”, apuntó.

Greta Tremmel posee la unidad que Piraino quiere alquilar. El viernes, Tremmel organizó una protesta fuera de los apartamentos. El Palm Beach Post informó que llevaban carteles que decían “Vivienda denegada a una héroes de la UCI” y “Vergüenza De Boca View”.

Te puede interesar: Un concesionario de Miami desinfecta autos gratis para combatir al coronavirus

Eileen Breitkreutz ha vivido en el complejo durante 17 años. También es enfermera de urgencias en el Hospital Bethesda East. Ella dijo que el administrador de la propiedad la llamó por teléfono el mes pasado y le preguntó si había dado positivo por COVID-19. “No es asunto tuyo”, dice que le dijo.

Eric Estebanez, fundador de la firma de administración de propiedades Pointe Management Group y la presidenta de la asociación de condominios, Diana Duka, no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Te puede interesar: Un joven sin hogar, de 26 años, muere por coronavirus en Miami: crece el miedo entre la comunidad “homeless”

Piraino dijo que su novio es ingeniero civil y que ambos tienen buenos ingresos. Ella dijo que no puede pensar en ninguna otra razón además de su trabajo en el hospital que pueda generar preocupación.

Tremmel presentó una queja en nombre de ella y Piraino ante la Oficina de Igualdad de Oportunidades del Condado de Palm Beach.

En esta nota

Boca Ratón Covid Florida Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain