¿Qué es Starlink? El internet de Elon Musk

Starlink fue presentado en 2019 y, hace algunos días, Elon Musk publicó que ya habían 420 satélites funcionales

Lanzamiento de satélites

Starlink será un servicio de internet mundial. Crédito: EFE

El multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, trabaja en un su sueño de llevar internet satelital al mundo antes de que finalice el 2020 mediante un proyecto llamado Starlink.

Starlink será un servicio de internet mundial mediante una creación de una constelación de satélites que brindará un internet de bajo costo.

Starlink fue presentado en 2019 y, hace algunos días, Elon Musk publicó que ya habían 420 satélites funcionales de Starlink en órbita, lo que nos hace pensar que el despliegue total de este servicio está por concretarse.

De acuerdo con el magnate, una versión beta privada comenzaría dentro de tres meses y la beta pública está prevista para llevarse a cabo dentro de seis meses.

El objetivo de Starlink es brindar internet, específicamente, para zonas rurales. Además, el empresario ha señalado que contaría con latencias mínimas, lo que permitiría que funcione para el sector de gaming en un terreno muy competitivo.

Para conectarse a la red que ofrece Starlink, los usuarios necesitarán de un router llamado “Starlink Terminal”, cuyo diseño se asemeja al de un OVNI circular, delgado y plano… al menos esas fueron las palabras de Elon Musk.

No obstante, la red satelital se encuentra en fase de pruebas, pero se trata de uno de los tantos proyectos de Elon Musk que lo han colocado en la mira de todo el mundo.

Te puede interesar:

Elon Musk tuitea y caen las acciones de Tesla

Musk y Bezos construirán nave para ir a la Luna

SpaceX envía al espacio 60 satélites para su red de alta velocidad

En esta nota

elon musk internet satelites Starlink

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain