Ascienden a 2,154 las muertes por coronavirus en México

Los casos confirmados de COVID-19 suman ya 23,471

Personal médico trabaja con biomaterial de los enfermos de coronavirus-

Personal médico trabaja con biomaterial de los enfermos de coronavirus- Crédito: EFE

MÉXICO – México llegó a 2,54 decesos y 23,471 casos confirmados de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con la notificación en la última jornada de 93 muertes y 1,383 nuevos contagios, informaron las autoridades sanitarias.

El registro de los 1,383 casos en las últimas 24 horas representó un incremento del 6.2 % respecto a los 22,088 casos que notificaron en el informe del día anterior, según los datos del reporte técnico sobre el virus presentado este día en el Palacio Nacional.

El subcretario de Promoción de Salud y portavoz del gobierno para la pandemia, Hugo López-Gatell, confirmó que de la cifra acumulada de casos un total de 6.933 son considerados activos al haber presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

El informe técnico tiene un registro de 12,664 casos sospechosos y de 59,704 negativos, cantidades que al sumarse a los confirmados dan como resultado un universo de 95.839 personas estudiadas desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas, se registraron 93 muertos con lo que la cifra acumulada pasó de las 2,061 de ayer a las 2,154 de este domingo. Las autoridades tienen 191 decesos sospechosos que están por confirmarse si fue o no por COVID-19, precisó.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con el mayor número de casos activos con 1,894 y 1,076 respectivamente, y junto con Tabasco, Baja California, Tabasco son los principales puntos rojos de la pandemia.

López-Gatell informó también que México cuenta con 14,489 camas para pacientes COVID que requieren hospitalización pero que no están graves de las cuales están ocupadas 6,026, que representan el 29 % de la disponibilidad.

La media anual de utilización de las camas de terapia intensiva para los casos más graves alcanzó el 24 %, siendo la Ciudad de México la que tiene más ocupación con el 59 % de la disponibilidad, señaló López-Gatell.

Además de los casos confirmados, en el país habría un estimado de 104.562 casos leves de contagio de COVID-19 de acuerdo con el modelo Centinela de vigilancia epidemiológica, informó López-Gatell.

Este modelo es un mecanismo que identifica la ocurrencia de enfermedades de interés para la población, con base en los reportes de todas las enfermedades respiratorias de 26,000 unidades médicas en todo el país a partir del cual se hacen estas estimaciones.

En esta nota

Covid México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain