Así es como se planea realizar las fiestas nocturnas desde el interior de los autos en Alemania

Discocoche es una nueva alternativa que permite disfrutar de eventos masivos como conciertos desde el auto para mantener la distancia social recomendada y evitar nuevos contagios de COVID-19

Los eventos masivos a bordo del auto únicamente permiten a dos personas como máximo por vehículo.

Los eventos masivos a bordo del auto únicamente permiten a dos personas como máximo por vehículo. Crédito: Getty Images

En Europa ya comenzó la etapa de desescalada de confinamiento por el COVID-19, y muchas de las actividades comienzan a regularizarse poco a poco. Las personas ya pueden acudir a algunas tiendas o sitios públicos siempre tomando en cuenta las normas de protección sanitarias.

Sin embargo, algunos países siguen evitando las aglomeraciones, como los conciertos o fiesta multitudinarias, excepto si se realizan desde la comodidad de los autos. Tal como lo estás leyendo, las personas podrán acudir a conciertos con la única condición de que sea estando dentro de sus coches.

Un ejemplo de esto son las más de 500 personas que se dieron cita la semana pasada en una discoteca de Schüttorf, al norte de Alemania, para disfrutar de una sesión de música electrónica a lo largo de toda la noche. Todos los asistentes debieron permanecer dentro de sus coches y al evento acudieron alrededor de 250 vehículos que se situaron frente al escenario para mantener la distancia de seguridad y evitar el contacto social.

Club Index fue la discoteca encargada de realizar la celebración, planteando así una intrínseca forma alemán: celebrar la fiesta desde el coche. La policía local verificó que todos los vehículos transportaban a dos personas como máximo, ámbito estipulado por ley, y vigilaron el desarrollo del evento que transcurrió sin mayores incidentes.

Sin duda es sorprendente ver a cientos de coches amontonados en un espacio cerrado, y medio millar de personas cantando y bailando desde sus habitáculos. Pero el plan funcionó tan bien, que la ciudad de Hanover tiene programados varios eventos similares, siempre en torno a la música electrónica, durante las próximas semanas.

Index, por su parte, planea repetir el evento el próximo 9 d mayo, aunque esta ocasión estará orientado a familias y el costo de acceso por vehículo será de 24€.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros coches consejos de autos Covid Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain