Cómo hacer crepes caseros al mejor estilo francés

Domina la receta básica y podrás hacer muchas más, con variedades dulces y saladas

Foto: Eileen Lamb/Pexels

Foto: Eileen Lamb/Pexels Crédito: Eileen lamb | Pexels

Las crêpes o crepas francesas son una receta muy sencilla y versátil que podemos preparar con rellenos dulces o salados y disfrutar en el desayuno, comida, merienda o cena.

Hay muchas opciones para rellenar y puedes hacerlas al tamaño y grosor que desees, aunque hemos de decir que las favoritas son las más delgadas, para así disfrutar mejor su acompañamiento.

Te presentamos la receta básica, ideal para hacer postres. Una vez dominando esta sencilla receta, querrás preparar muchas más y con infinitas variedades.

Ingredientes

  • 1 taza de harina para todo uso
  • 3 huevos
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de azúcar blanca
  • 1/4 cucharadita de sal

Preparación

  1. Tamiza la harina, el azúcar y la sal.
  2. Bate los huevos y la leche. Agrega la harina y continúa batiendo hasta que la mezcla esté suave y agrega la mantequilla derretida.
  3. Engrasa una plancha o sartén a fuego medio alto. Vierte aproximadamente 2 cucharadas para cada crepa. Extiende la masa lo más finamente posible, inclinando y girando el sartén. Dale la vuelta a la crepa para que se dore por ambos lados.
  4. Sirve

Rellena con lo que más se te antoje, cajeta, chocolate, crema de avellanas, cacahuate, mermelada o fruta y crema batida.

Foto: Elly Fairytale /Pexels

Crepas de avena para rellenar con verduras

Las crepas de avena tienen una textura suave y son ideales para relleno con vegetales y carne. Para prepararlas, una parte de la harina será trigo y otra parte de harina y copos de avena.

Ingredientes: 60 gramos de harina de avena, 100 gramos de harina de trigo, 20 gramos de copos de avena, 270 gramos de agua, 2 huevos, 5 gramos de aceite de oliva, sal al gusto.

Realízalas un poco más gruesas de lo común y rellena.

En esta nota

cocina fácil Cocinar mejor comida casera desayuno harina pan postres Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain