Convierten un autódromo de México en hospital para pacientes con COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México convirtió la pista de carreras de autos, el Autódromo Hermanos Rodríguez, en un hospital de campo para tratar a los pacientes que resulten infectados por COVID-19

Vista aérea de un Foro Sol vacío en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el cierre para detener la propagación de COVID-19 el 21 de abril de 2020 en la Ciudad de México, México.

Vista aérea de un Foro Sol vacío en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el cierre para detener la propagación de COVID-19 el 21 de abril de 2020 en la Ciudad de México, México. Crédito: Getty Images

El COVID-19 continúa afectando a la población en México, y los espacios destinados para tratar este padecimiento en los hospitales no son suficientes, razón por la que el Autódromo Hermanos Rodríguez, la casa del Gran Premio de México, será adaptado para funcionar como hospital de campo para apoyar a personas infectadas con coronavirus.

La noticia fue compartida el día 3 de mayo por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, a través de un tweet en la cuenta del director.

Como parte de la estrategia para combatir la pandemia, se informó que se han instalado un total de ocho módulos con 24 camas cada uno, que suman un total de 192 camas, además de instalar un módulo más con 26 unidades para terapia intensiva de acuerdo con el portal Motorpasion.

Se estima que este hospital de campo esté listo la próxima semana y comience a recibir pacientes a partir del 13 de mayo.

Todo indica que la unidad médica de apoyo se instalará en el área de paddock donde se encuentran las suites, sobre los pits.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros coches consejos de autos Covid hospital Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain