Cuáles fueron las marcas de autos más vendidas en España durante el mes de abril

Las ventas de autos durante el mes de abril se vieron sumamente afectadas por la contingencia derivada del coronavirus, sin embargo aquí te decimos cuáles fueron las marcas más adquiridas y cuántos autos vendieron

Entre los marcas con más número de ventas se encuentran Ford y Peugeot.

Entre los marcas con más número de ventas se encuentran Ford y Peugeot. Crédito: Pixabay

La pandemia por COVID-19 marcó a abril como uno de los meses con gran paralización económica, la cual derivó en una terrible crisis en diferentes sectores sociales, como la industria automotriz, que se vio afectada en el desplome de las matriculaciones de autos en España.

De acuerdo con el portal Diariomotor, en abril se matricularon alrededor de 4.000 coches, cifra que se quedó muy lejos comparada con los casi 120.000 matriculados en el mismo periodo de 2019.

De los autos vendidos en el mes de abril en España, la gran mayoría han estado destinados a empresas, flotas públicas y de alquiler, y renting. Las matriculaciones de coches a particulares, que se tomaron en cuenta para este ranking, se han reducido a 846 turismos.

Tomando en cuenta el aspecto anterior, el top 10 de marcas de autos más vendidas en España durante el mes de abril, queda de la siguiente manera:

1. Ford: 140 coches

2. Peugeot: 130 coches

3. Citroën: 113 coches

4. Dacia: 59 coches

5. Hyundai: 46 coches

6. Renault: 40 coches

7. SEAT: 36 coches

8. BMW: 36 coches

9. KIA: 28 coches

10. Mercedes-Benz: 26 coches

Sin lugar a dudas, el cierre de los concesionarios provocó que abril fuera uno de los peores meses en las ventas de autos, haciendo que no solo se desplomen las matriculaciones en particulares en España, sino también a nivel global, que ha caído hasta una cuota del 21,09%.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos en España autos más vendidos autos nuevos BMW carros citroen coches consejos de autos Ford Hyundai Kia Mercedes Benz Noticias de autos Peugeot Renault seat Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain