¿Cuánto peso puede ayudarte a perder la dieta del vinagre de manzana? Conoce lo que dicen los expertos

En los últimos años el vinagre de manzana se ha popularizado como un milagroso remedio para bajar de peso. Conoce lo que dicen los especialistas al respecto y aprende sobre las mejores maneras de consumirlo y lograr tus objetivos

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images Crédito: Getty Images

En los últimos años el vinagre de manzana se ha vuelto uno de los remedios más populares para bajar de peso, no en vano ha sido un ingrediente sumamente explorado en todo tipo de planes para adelgazar. También es un popular producto de despensa, se ha vuelto un básico ya que se destaca por su bajo aporte en calorías y por su nulo procesamiento; gracias a ello ha sido valorado como un aliado utilizado en el campo de la comunidad que promueve la salud natural. 

Lo que ha sucedido es que debido a sus magníficos beneficios medicinales muchas personas lo han visto como un elixir para bajar de peso de manera instantánea. También durante muchos años se ha posicionado como un ingrediente potente que ayuda en diversos aspectos de nuestra rutina diaria brindando soluciones para cuestiones cotidianas de nuestro día a día que van desde la cocina, la limpieza del hogar, la belleza y sobretodo como buen agente para acelerar el metabolismo.  Entre sus principales propiedades terapéuticas el vinagre de manzana se destaca por producir ácido acético durante su proceso de fermentación, que le brinda potentes efectos biológicos. Los cuales se relacionan con cualidades para reducir la producción de grasa y disminuir los niveles de azúcar en la sangre; adicionalmente se le atribuyen beneficios para regular los altos niveles de colesterol y tiene la virtud de atacar todo tipo de agentes patógenos que causan diversas enfermedades en el cuerpo.

Sobre la famosa dieta del vinagre de manzana:

Debido a su larga lista de beneficios curativos en los últimos años el vinagre de manzana fue utilizado como el ingrediente estrella de la famosa dieta del vinagre, la cual se volvió altamente popular gracias a diversas plataformas de redes sociales. En particular por usuarios de Instagram y algunas comunidades en línea enfocadas en tendencias healthy y en tips para bajar de peso, quienes aseguraban que el consumo de vinagre es el mejor aliado para mantenerse satisfechos entre comidas y así disminuir la ingesta calórica. 

El método más popular y buscado en Google sugiere que el simple hecho de beber entre 1-2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana al día, es un extraordinario remedio para acelerar el metabolismo. Sin embargo a pesar de las ya conocidas bondades holísticas para la salud del consumo de vinagre, la realidad es que la ciencia no es tan clara al respecto. Tal es el caso de la información que ha dado al respecto la reconocida nutrióloga Stefanie Sassos, quien forma parte de la red de especialistas en el Good Housekeeping Institute señala que en gran parte los beneficios que brinda el vinagre de manzana para bajar de peso, es parte de una combinación de factores que también tienen mucho que ver con una alimentación saludable y equilibrada.

¿Puede ayudar el vinagre de manzana a bajar de peso?

Existen referencias que comprueban los efectos positivos del consumo del vinagre de manzana para bajar de peso, como el estudio publicado por el Journal of Functional Foods que se basó en seguir a 40 adultos quienes durante 12 semanas redujeron el consumo de 250 calorías por día en su alimentación; la mitad del grupo disfrutó de una cucharada de vinagre en el almuerzo y en la cena. El resultado fue interesante, ya que el grupo que consumió el vinagre de manzana perdió en promedio 8.8 libras, mientras que el otro grupo perdió únicamente 5 libras. 

Se cuenta con varios trabajos de investigación que comprueban que los efectos del vinagre en el peso corporal son escasos y sería algo largo mencionarlos. En lo que coinciden los especialistas en nutrición y medicina, es que el primer paso para conseguir una pérdida de peso más agresiva es optar por cambios en nuestro estilo de vida y seguir una dieta mediterránea; entre más verduras puedas integrar en tu dieta siempre será mejor, en conjunto el vinagre de manzana resulta el mejor complemento para acelerar la pérdida de peso. 

También si decides beberlo antes de las comidas principales, lo que deberás de hacer es fundamental diluirlo con agua u otro líquido natural y lo puedes hacer varias veces a lo largo del día, ya que brinda el mínimo aporte de 3 calorías. En conclusión el vinagre (de preferencia orgánico) sí es un buen elemento para potenciar la pérdida de peso, gracias a su poder para acelerar el metabolismo y con ello quemar grasa corporal. Lo importante es siempre hacerlo en complemento con un estilo de vida sano, una alimentación saludable, con actividad física y un buen descanso. 

En esta nota

Alimentos medicinales Bajar de Peso Detox Diabetes Dietas Eliminar toxinas Estrategias para tratar la obesidad líquidos retenidos Medicina natural metabolismo Quemar grasas Remedios caseros salud cardiovascular sobrepeso Tips para bajar de peso vinagre de manzana vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain