Debemos prepararnos para “las repetidas oleadas” de coronavirus que viviremos, advierte la OMS

El COVID-19 "no desaparecerá pronto", aseguran

kluge

Hans Kluge, director Regional de Europa de la OMS. Crédito: AFP / Getty Images

Repetidamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aclarado que el nuevo coronavirus que causa la pandemia que tiene al mundo en vilo, aquejará a la humanidad durante un tiempo considerable, por lo que gobiernos y sociedades deben tomar precauciones.

Esta vez, la OMS advirtió que debemos prepararnos para “las repetidas oleadas” de coronavirus que viviremos, pues el COVID-19 “no desaparecerá pronto”.

El doctor Hans Henri P. Kluge, director Regional de la OMS para Europa, señaló que “este virus no perdona, debemos permanecer atentos, perseverar y ser pacientes, estar listos para tomar medidas cuando sea necesario”.

“Los sistemas de salud de doble vía pueden ofrecer la flexibilidad y la resistencia necesarias para controlar las repetidas oleadas de infecciones por coronavirus y la creciente demanda de otros servicios”, aseguró.

En conferencia de prensa el viernes, habló sobre la situación actual de la enfermedad en Europa. El especialista señaló que “sigue siendo grave” y que los casos han aumentado un 15 por ciento en la última semana, mientras las muertes se incrementaron en 18 por ciento.

Kluge hizo un llamado a gobiernos y autoridades sanitarias para atender otros problemas de salud tan pronto como sea posible una vez que la transmisión comunitaria esté bajo control en los países. A la población mundial, el doctor pidió asegurarse de que los niños tengan sus vacunas completas a pesar de la emergencia, pues en diferentes países se han interrumpido los servicios de inmunización rutinarios.

Pidió a los padres que “no se equivoquen: la opción más segura también durante esta pandemia es vacunar a sus hijos“. Hizo un llamado a evitar que “la tragedia de COVID-19” se refleje en “una segunda catástrofe de mala salud por otras causas”.


En esta nota

2019 Novel Coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Organización Mundial de la Salud (OMS) pandemia Vacunas virus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain