El nuevo año escolar en Los Ángeles empezará el 18 de agosto

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles anunció la fecha de inicio pero no aclaró si este se dará en las aulas o en línea como hasta ahora

Captura de la transmisión en vivo del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Captura de la transmisión en vivo del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Crédito: LAUSD | Cortesía

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Austin Beutner, emitió declaraciones en la que anunció la fecha del inicio del nuevo año escolar en la ciudad del sur de California.

Hay mucha especulación acerca de cuándo y cómo deben ser reabiertas las escuelas, la fecha sigue siendo incierta porque la ciencia sigue siendo incierta”, afirmó Beutner en sus declaraciones.

El superintendente dejo claro que el nuevo año escolar iniciará el 18 de agosto de 2020 y que el curso de verano empezará a mediados de junio. Sin embargo, no aclaró si se dará el regreso presencial a las aulas para el nuevo ciclo escolar.

Nuestro plan es terminar el año escolar en curso en línea y darle la oportunidad a todos los estudiantes del distrito a optar por cursos de verano”, agregó. Según el superintendente esta sería la primera vez que todos los estudiantes de Los Ángeles pueden optar por una de estas clases de verano.

Con respecto a la reapertura de las instituciones, Beutner dijo que “se debe establecer un sistema completo de pruebas y localización de contactos y entender las implicaciones de las pruebas antes de poder reabrir las escuelas”.

Estamos trabajando con un grupo de expertos de la UCLA en enfermedades contagiosas, virología, epidemiología y pruebas y es algo que consideramos esencial porque la ciencia podría proporcionar las bases para el regreso seguro de la comunidad estudiantil”, aseguró.

Según los datos compartidos por LAUSD 98% de los estudiantes de secundaria se conectaron a las sesiones en línea y también lo hicieron el 75% de los alumnos de primaria.

El superintendente afirmó que más adelante informaran detalles del regreso a las aulas.

En esta nota

Austin Beutner Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles LAUSD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain