Exhiben a Ricardo Salinas Pliego por que tiendas Elektra incumples medidas contra coronavirus

El segundo hombre más rico de México sigue causando polémica por no respetar las medidas sanitarias por el COVID-19

Ricardo Salinas Pliego.

Ricardo Salinas Pliego. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Nuevamente el magante mexicano Ricardo Salinas Pliego está en el ojo del huracán, ya que tras expresar su inconformidad por parar las actividades no escenciales y en sus negocios se han incumplido las medidas sanitarias decretadas por la Secretaría de Salud, tal es el caso de las tiendas Elektra.

Y es que este lunes, la secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde, afirmó que Elektra es una de las empresas que no obedecen el cierre por la pandemia de COVID-19, luego que la semana pasada fuera criticada por no incluir a ese negocio en los incumplidos.

La funcionaria indicó que Elektra se niega al cierre en distintas partes del país y tiene a más de 10,000 trabajadores.

Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México manifestó hace unas semanas su inconformidad por parar actividades no esenciales y argumentó que sus tiendas Elektra, que vende principalmente electrodomésticos es una actividad esencial, por lo que seguían operando.

Los lugares en donde detectaron que Elektra no cumple están en CDMX, Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Edomex, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

La semana pasada el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo ordenó el cierre de las tiendas Elektra y solo operaran las actividades de Banco Azteca que están dentro de las mismas tiendas.

Además, la sede en Insurgentes Sur 3579, en Tlalpan, en la Ciudad de México.

La Secretaría del trabajo señaló también a Autofin en CDMX, que se dedica a venta de vehículos, a la empresa Campeche, en Campeche, que tiene a 190 trabajadores y a una maquiladora en Saltillo, Coahuila, que tiene a más de 100 trabajadores.

México esta en la semana que alcanzara el pico de contagios de coronavirus, de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Salud.

En esta nota

Ciudad de México Covid México Ricardo Salinas Pliego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain