Matan a balazos a guardia de seguridad de Michigan que dijo a cliente que usara mascarilla

La fiscalía asegura que Munerlyn estaba llevando a cabo su labor de proteger a los demás y hacer cumplir la orden ejecutiva estatal

Estas tiendas tienen muchos trucos para reducir costos y darte un precio más bajo.

Estas tiendas tienen muchos trucos para reducir costos y darte un precio más bajo. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un guardia de seguridad de Flint, Michigan, murió baleado el pasado viernes después de decirle a una cliente que su hijo debía usar mascarilla para entrar a una tienda de Family Dollar, según aseguró este lunes la fiscalía.

Calvin Munerlyn, que custodiaba la entrada del supermercado, dijo a Sharmel Lashe Teague, de 45 años, que los clientes debían cubrirse boca y nariz para entrar a la tienda, contó el fiscal del condado de Genesee, David Leyton, en una conferencia de prensa.

La mujer gritó a Munerlyn, le escupió y se fue. Pero la cosa no quedó ahí. 20 minutos después, el coche de Teague regresó. De él bajaron su esposo Larry Edward Teague, de 44 años, y su hijo, Ramonyea Travon Bishop, de 23, y confrontaron al guardia de seguridad. Así dijeron testigos del suceso y confirmaron los investigadores al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad. Bishop sacó una pistola y disparó a Munerlyn.

Leyton dijo que Munerlyn estaba llevando a cabo su labor de proteger a los demás y hacer cumplir la orden ejecutiva estatal. En Michigan, las personas están obligadas a llevar mascarillas al entrar a los establecimientos, que se reservan el derecho a negar la entrada a quienes no cumplan con el mandato.

El primer teniente especial, David Kaiser, dijo que la policía del estado detuvo a Sharmel Teague los dos hombres se dieron a la fuga y continúan en búsqueda y captura.

La familia del guardia de seguridad creo una cuenta en GoFundMe para costear los gastos fúnebres que la tarde de este lunes ya había multiplicado por cinco la cantidad objetivo y ha alcanzado más de $51,000 dólares de donación.

En esta nota

flint mascarilla Michigan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain