1.2 millones de familias mixtas son discriminadas por el cheque de estímulo de Trump

Las familias mixtas que han quedado fuera de la ayuda federal por coronavirus presentan demanda en contra del presidente Trump

Ayuda cheque inmigrantes familias mixtas Ley CARES MALDEF CORONAVIRUS

En 2017 existían cerca de 12 millones de inmigrantes con estatus legal permanente según el Centro de Investigación Pew. Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

Miles de familias no obtendrán el cheque de ayuda federal de estímulo bajo el paquete de ayuda de 2.2 billones de dólares porque en su familia cuentan con inmigrantes no autorizados.

Relacionado: Por qué algunos contribuyentes esperan retrasos en el envío de cheques de estímulo económico.

Por tal motivo, seis representantes del Fondo Mexicano-Americano de Defensa Legal y Educación (MALDEF), una organización de derechos civiles, demandó al Presidente Donald Trump, al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y al Líder de la Mayoría del Senado Mitch McConnell de que el paquete de ayuda de las familias niega los cheques de estímulo a los estadounidenses casados con inmigrantes indocumentados.

Se estima que esto afecta a más de 1.2 millones de matrimonios mixtos en todo el país, señala una una demanda colectiva en contra del gobierno federal presentada la semana pasada ante un tribunal federal de Maryland.

“Cualquier nación que valore la familia debería reconocer la obligación de tratar a todas las parejas casadas por igual”, dijo Thomas A. Saenz, presidente y consejero general de MALDEF. “En los Estados Unidos, una nación de y por los inmigrantes, esta exclusión inconstitucional es especialmente inexplicable.”

Relacionado: Una propuesta de los legisladores demócratas podría hacer llegar más dinero a las manos de los estadounidenses.

MALDEF declaró que la Ley CARES “discrimina a las parejas de estatus mixto por que las trata de forma diferente a otras parejas casadas violando la Quinta Enmienda sobre igualdad de protección y el debido proceso”, dice el comunicado.

La organización argumentó que al negar el beneficio, el gobierno federal está humillando “a los demandantes y a los hijos de las parejas de estatus mixto al tratarlos de manera adversa en comparación con otras familias”.

Las familias mixtas son particularmente vulnerables a la devastación económica creada por la pandemia del COVID-19.

Los inmigrantes indocumentados ganan menos que los trabajadores de Estados Unidos y a menudo se encuentran entre los primeros en experimentar una pérdida o reducción de sus salarios.

También te interesará:

En esta nota

Ayuda ayuda económica cheque Covid familias inmigrantes Ley CARES Maldef

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain