Así es como desinfectan los autos en España en menos de 15 segundos

A través de arcos de desinfección, los autos en la región española se someten a un proceso de desinfección rápida que evita la propagación del coronavirus

Desinfectar tu auto de manera regular ayudará a mantenerte a salvo frente a la pandemia de COVID-19.

Desinfectar tu auto de manera regular ayudará a mantenerte a salvo frente a la pandemia de COVID-19. Crédito: Getty Images

Existen partes de los autos que pueden llegar a albergar una cantidad inimaginable de virus y bacterias, como el volante de un coche, que puede llegar a estar hasta cuatro veces más sucio que un baño público. Sin embargo, en estos tiempos es indispensable mantenernos seguros y tomar todas las medidas de higiene y precaución correspondientes para evitar contagios y propagación de COVID-19.

Es por eso que cada vez más empresas y marcas se suman a la propuesta de nuevas alternativas que ayuden a los conductores a desinfectar sus vehículos, como Istobal, una empresa valenciana de soluciones de lavado que ha convertido sus máquinas en arcos que descontaminan coches en menos de 15 segundos, y también Equipos de Protección Individual (EPI).

Los arcos de dos metros de altura están equipados con ocho rociadores que desinfectan más de 4.000 personas con EPI y 1.000 vehículos al día gracias a un producto biocida.

La propuesta de arcos desinfectantes se ha hecho llegar hasta la Cruz Roja, residencias de mayores y empresas, para continuar tomando medidas de prevención contra el COVID-19.

El efecto que consigue el agua con desinfectante o el agua ozonizada a alta presión es una “impregnación homogénea y una rápida evaporación del producto, de forma que el personal y el material queda desinfectado y seco en pocos segundos”, señaló la compañía.

Otro método de desinfección de autos que se está implementando en España, es la desinfección con ozono del habitáculo del coche, un potente oxidante que sin embargo no se encuentra entre los productos de la lista oficial de viricidas autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, no obstante, su comercialización está permitida.

Este método funciona haciendo que la máquina generadora de ozono disperse el gas por el interior del vehículo y por los conductos de ventilación, esparciendo sus propiedades microbicidas y esterilizando superficies por un periodo de 14 minutos.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos contingencia Covid cuarentena Desinfección de autos Noticias de autos pandemia Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain