Disney compró Lucasfilm, firma multibillonaria, por sólo $4 mil millones de dólares

La franquicia de Star Wars ha generado más de $5,900 millones de dólares en ganancias globales

Star Wars Lucasfilm Disney George Lucas Pixar Marvel La Guerra de las Galaxias dinero

Disney pagó en 2012 cerca de $2,000 millones de dólares en efectivo a George Lucas por la transacción. Crédito: STEFANUS IAN | AFP / Getty Images

En el año 2012 la Compañía Walt Disney compró Lucasfilm en $4 mil millones de dólares que convirtió a George Lucas en accionista de Disney al pagarle $2,000 millones de dólares en efectivo y de 40 millones de acciones.

Después de la creación de 5 películas, la franquicia de “La Guerra de las Galaxias” de Disney ha generado más de $5,900 millones de dólares en ganancias globales, según un informe de Box Office.

Relacionado: Baby Yoda ya tiene su Monopoly.

La transacción le dio posibilidad a Disney de tener el control de la franquicia de Star Wars que incluye las producciones que se filmaron en el pasado, la comercialización así como la producción de los estudios Skywalker Sound.

En su momento George Lucas declaró que era momento de pasar la Guerra de las Galaxias a una nueva generación de cineastas “siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi, y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida”, declaró en 2012 a la cadena CNN.

Relacionado: Disney lanza su línea de cubrebocas con diseños de Baby Yoda hasta los héroes de Marvel.

Los ejecutivos de Disney también adquirieron en 2009 Marvel Entertainment que también tuvo un costo de $4,000 millones de dólares.

En 2006, Steve Jobs, creador de Pixar, se convirtió en el mayor accionista de Disney al vender en $7,400 millones de dólares la compañía y el fideicomiso de la familia de Jobs controlaba casi el 8% de la compañía.

-También te interesará:

En esta nota

Dinero Disney george lucas La Guerra de las Galaxias lucasfilm marvel peliculas pixar Star Wars Steve Jobs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain