7 consejos para mantenerte en forma desde casa

El sedentarismo es un escenario muy factible si pasas mucho tiempo frente al computador

cocina

Crédito: Shutterstock

No es necesario que cuentes con una membresía de gimnasio para tener el cuerpo que tanto deseas. Si quieres aprovechar al máximo tus ratos libres para enfocarte en tu salud, los siguientes consejos que te facilitaremos pueden ser muy valiosos para ser una persona en forma.

1. Consume los alimentos idóneos para una dieta sana

La enfermera Sarah Gehrke indica en un artículo del portal Wikihow, que, en términos generales, para mantenerse en forma es necesario consumir solamente aquellos alimentos que te garanticen una alimentación saludable y balanceada, de manera que ningún aspecto de tu salud quede detrás.

2. Apóyate en frutas y verduras

Es importante que les des un lugar muy importante a las frutas y verduras en tu dieta. Comerlas diariamente te permitirá absorber una enorme variedad de nutrientes de manera regular.

3. Consume mucho calcio y hierro

El calcio y el hierro son dos minerales muy importantes. Y lo mejor es que abundan en los alimentos, por lo que no debería ser difícil integrarlos en tu dieta y absorberlos.

4. Haz ejercicio físico

El ejercicio físico es un aspecto fundamental para mantenerse en forma, porque es el mejor modo para quemar las grasas y calorías que percibes de la alimentación. Siendo así, establecer una rutina de ejercicios es crucial.

ejercicio
Foto: Shutterstock

5. Mantente hidratado

Tu cuerpo necesita consumir agua frecuentemente para funcionar de manera óptima, pero el agua no es el único líquido que puedes consumir. Tés y jugos de fruta son otras opciones que tienes a tu disposición y que son bastante saludables.

6. Come bocadillos saludables

Los bocadillos no tienen por qué ser ingestas insustanciales o nocivas para tu cuerpo. Existen alternativas saludables que puedes preparar con facilidad sin sacrificar su sabor.

7. Limita tu tiempo frente a las pantallas

Es fácil caer en el sedentarismo si pasas mucho tiempo frente a la pantalla de tu computador, portátil o teléfono inteligente. Busca otras opciones de esparcimiento que te permitan independizarte de la tecnología en cierto grado.

El ejercicio físico continuo es un buen complemento a la alimentación sana, y lograr mantenerte en forma no será complicado si aplicas los siete consejos que te hemos facilitado y fijas objetivos alcanzables para mejorar tu salud.

En esta nota

actividad física Alimentación casa Dieta Ejercicios Hogar Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain