Kate del Castillo hace historia en el teatro de Nueva York con tres prestigiosas nominaciones

La estrella de cine y televisión es la primera actriz mexicana en ser nominada a tres prestigiosos premios de teatro de Nueva York
Kate del Castillo hace historia en el teatro de Nueva York con tres prestigiosas nominaciones
Kate del Castillo
Foto: Telemundo

La mexicana, Kate del Castillo, ofreció una actuación extraordinaria en el histórico teatro Minetta Lane, a las afueras de Broadway, con la obra “The Way She Spoke”, en la que dio vida a catorce personajes diferentes mientras se enfrentaba a treinta años de feminicidios sistemáticos en Ciudad Juárez, México: la ciudad que mata a mujeres y niñas.

La obra con la que fue nominada a tres prestigiosos premios de teatro de Nueva York, fue dirigida por Jo Bonney, escrita por Isaac Gómez y producida por Audible.

Estas son las categorías por las que compite:

Premios Drama Desk en su 65ª edición anual, en donde obtuvo la nominación a Mejor actuación en solitario. Estos galardones son votados y otorgados por críticos de teatro, periodistas, editores y emisoras que cubren teatro. En ellos se reconoce el trabajo de producciones de Broadway, Off Broadway y Off-Off Broadway y se llevarán a cabo el próximo 31 de mayo de 2020.

The Drama League Awards, en donde busca el Premio a la Interpretación Distinguida. Reconocimientos que fueron creados en 1922 para honrar producciones y actuaciones distinguidas tanto en Broadway como fuera de Broadway. La presentación de dichos premios aún no tienen fecha debido a la pandemia de COVID-19 y se espera que regresen en una fecha apropiada.

La tercera nominación fue al Premio Lucille Lortel a la Exposición Individual Excepcional, en los que se reconoció la excelencia en el teatro Off-Broadway de Nueva York y fueron transmitidos en vivo el pasado 3 de mayo.

Kate Del Castillo ha demostrado su versatilidad con muchas actuaciones aclamadas por la crítica, 11 obras de teatro y 9 telenovelas desde su primer papel cuando tenía 9 años de edad. También ha actuado en más de 27 películas, entre ellas “Under the Same Moon”, que recibió una gran ovación en el Festival de Cine de Sundance. Por esta misma cinta, Del Castillo fue nominada como mejor actriz al premio Ariel (Premio de la Academia Mexicana).

Otros proyectos en los que ha participado incluyen “Trade” junto a Kevin Kline; Julia, donde coprotagonizó junto a Tilda Swinton, e hizo el papel de una esquizofrénica alcohólica; ha interpretado a “La Muerte” en “El libro de la vida” de Guillermo Del Toro, nominada al Globo de Oro; interpretó un papel clave junto a Idris Elba en la exitosa película “No Good Deed”; y protagonizó junto a Antonio Banderas y Juliette Binoche “The 33”, una película basada en la verdadera historia de los  mineros atrapados en chile. Del Castillo también ha actuado como invitada en varias series de televisión incluyendo “Weeds”, “Grimm”, “Dallas” y “Jane the Virgin”, entre otras.

Más recientemente, Kate alcanzó ratings de oro con la tan esperada segunda temporada de “La Reina del Sur” para Telemundo y Netflix, al igual que con “Ingobernable 2”, y “The Day I Met El Chapo”, ambos proyectos producidos por ella, también protagonizó el éxito de taquilla mundial “Bad Boys For Life” junto a Will Smith y Martin Lawrence.

View this post on Instagram

January 17th @badboys premiere! #badboysforlife

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on

Kate Del Castillo es actriz, productora, filántropa y empresaria fundadora de su propia compañía de producción Cholawood Productions, que actualmente tiene un acuerdo de desarrollo general con Endemol Shine Boomdog.