VIDEO: ¡Chivas está de fiesta! Los 12 títulos de su historia en su 114 aniversario

El Rebaño es considerado el equipo más popular de México

Chivas fue fundado un 8 de mayo de 1906.

Chivas fue fundado un 8 de mayo de 1906. Crédito: Imago7

Las Chivas Rayadas del Guadalajara están de manteles largos, ya que cumplen 114 años de existencia. Un 8 de mayo de 1906 se fundó el Rebaño por iniciativa del belga Edgar Everaert bajo el nombre de Union Football Club, comenzando con una gran tradición futbolística en México.

Su particularidad de tener solo futbolistas mexicanos lo ha llevado a identificarse con la afición, por ello el Rebaño es considerado como el equipo más popular de aquel país ya que se dice que “en todo México siempre hay un chivahermano”, además, han traspasado fronteras ya que tienen un gran número de aficionados en Estados Unidos y otras naciones.

Chivas tiene 12 campeonatos de liga en su historia, solo debajo de su acérrimo rival, América, con quien disputa el ‘Clásico Nacional’. Aquí un recuento de los títulos que han llenado de gloria al Guadalajara.

1. Chivas obtuvo el primer campeonato de su historia en la temporada 1956- 1957 luego de una victoria de 1-0 sobre el Irapuato con gol de Salvador Reyes, el máximo ídolo del club, ahí nació el ‘Campeonísimo’.

2. La época del ‘Campeonísimo’ duró nueve años en los que se consiguieron siete títulos, el segundo fue en la temporada 58-59 asegurando el campeonato con su victoria al Atlante por 4-0.

3. El tercer título fue en la 59-60 para consolidar el bicampeonato. Chivas venció a Necaxa 3-2 y aseguró otro trofeo.

4. El tricampeonato llegó en la 60-61, el Rebaño que quedó con el título tres fechas antes de la conclusión del torneo venciendo al Toluca.

5. El quinto fue en la temporada 61-62 teniendo nuevamente como testigo al Toluca al que venció 1-0 para coronarse en lo alto de la tabla.

6. La sexta estrella fue en la campaña 63-64 una fecha antes de finalizar el campeonato al vencer 2-0 al Nacional

7. El séptimo trofeo llegó en la 64-65, donde Chivas empató ante Nacional con gol de Isidoro Díaz para asegurar el campeonato.

8. El octavo fue en la temporada 69-70, Chivas venció 1-0 al Atlante para quedar como líder de la competencia.

9. El noveno título se consiguió bajo el formato de Liguilla. Guadalajara derrotó en la final al Cruz Azul con marcador global de 4-2 en la temporada 1986-1987.

10. Tuvieron que pasar 10 años para que los rojiblancos volvieran a alcanzar la gloria. En el Verano 97, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti llevó a Chivas a coronarse al vencer a Toros Neza por marcador global de 7-2, con lo que además obtuvieron su primer título en los torneos cortos.

11. De nueva cuenta la espera fue larga ya que en el Apertura 2006 Chivas consiguió la estrella número 11 de la mano de ‘Chepo’ de la Torre y figuras como Oswaldo Sánchez,, ‘Bofo’ Bautista y Omar Bravo, máximo anotador en la historia del club.

12. La última estrella que ha conseguido el Rebaño fue en el Clausura 2017 luego de derrotar en la final a los Tigres con marcador global de 4-3. Matías Almeyda y sus muchachos le dieron la doceava a los rojiblancos.

Feliz aniversario al equipo más querido de México.

En esta nota

Chivas Guadalajara Matías Almeyda Omar-Bravo oswaldo sanchez ricardo-ferretti Salvador Reyes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain