Cómo hacer sushi fácilmente en un molde para hielos

Sushi cubo es el truco para hacer sushi casero fácil y rápido

Sushi-Ricardo Rojas-Pexels

Crédito: Ricardo Rojas | Pexels

Aunque a muchos nos guste el sushi, no todos somos expertos ni sabemos hacerlo en casa, para algunos significa una preparación difícil, así que nos dimos a la tarea de encontrar la manera de realizarlo de una manera sencilla y práctica.

Para hacer sushi cubo necesitas es un molde para hielos o cubitera y plástico film. Con ello evitamos un desastre si aún no dominas la técnica de formar los rollos. El plástico nos ayudará a que podamos desmoldar fácilmente.

No es una manera tradicional, pero sin duda es un truco que te será de gran ayuda para hacer sushi casero rápidamente cuando quieres consentirte o cenar con la familia y en su momento compartir con los amigos.

En cuanto a los ingredientes lo básico es el arroz para sushi (aproximadamente una taza por molde) y el resto serán tus ingredientes favoritos que desees incorporar al sushi, ya sea salmón, atún, camarones, aguacate, pepino, algas, hay quienes incluso gustan por plátano frito.

Procura elegir un molde que no tenga los espacios tan pequeños.

Preparación

  1. Corta un pedazo rectangular de plástico film con el suficiente tamaño como para cubrir e introducir en las cavidades de la cubitera.
  2. Una vez que tu molde tiene el plástico, coloca en cada espacio el ingrediente que quieres esté en la parte superior de tu sushi.
  3. Rellena con el arroz para sushi (previamente cocido) y presiona un poco. Tapa con plástico y refrigera por 10 minutos.
  4. Desmolda con la ayuda de un plato, retira el film y ¡Disfruta!

Consejo 

A diferencia de otros arroces que solo se lavan una vez, el arroz japónica o gohan usado para sushi, se debe lavar bien y escurrir varias veces hasta que el agua salga completamente transparente. Con ello eliminamos el almidón y conseguimos que una vez cocinado quede pegajoso y compacto.

En esta nota

arroz receta fácil Recetas sushi Tips de cocina Truco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain