¿Cuánto te costaría un tratamiento contra el coronavirus?

Si llegaras a necesitar un ventilador, los gastos se incrementarían dramáticamente

No todos los que contraen el virus terminan en el hospital.

No todos los que contraen el virus terminan en el hospital. Crédito: Ian Forsyth | Getty Images

Como ya es bien sabido, el COVID?19 ha puesto en aprietos la economía del país, ya que muchos negocios se vieron forzados a cerrar. Pero eso no es todo, pues, si llegaras a contraer el virus, los costos de tratamientos podrían ser algo elevados, de acuerdo con el portal Debt.

Según un análisis del Rastreador del Sistema de Salud Peterson-KFF, una base de datos para información de atención médica, el costo de los ingresos hospitalarios para el tratamiento con COVID–19 podría superar los $20,000 dólares con un seguro cubierto por el empleador.

Sin embargo, la mayoría de las personas que contraen el COVID–19 no van al hospital. Los datos más recientes muestran que el 12.3% de las personas en los Estados Unidos con COVID–19 son hospitalizados, aunque este número aumento a 38.7% cuando se observa a los mayores de 65 años.

Aunque la prueba del COVID–19 es gratuita, si tienes que ir al hospital, ahí la atención no es gratis. Cabe señalar que las complicaciones de este virus pueden incluir neumonía, la cual es una infección que hace que los pulmones se llenen de líquido.

El costo total del tratamiento de esta enfermedad, pagado por una combinación del plan del empleador y los costos del bolsillo del empleado, encontramos que el costo promedio de admisión por neumonía fue de $20,292 dólares tan sólo en 2018.

Aquellos que tengan seguro de salud cubierto por el empleador, aún podrían tener que pagar ellos mismos más de $1,300 dólares.

Estos costos podrían aumentar dramáticamente si los pacientes necesitan un ventilador, ya que esto requeriría que los pacientes permanezcan en el hospital por más tiempo.

Los pacientes con algún problema respiratorio que necesitaron un ventilador durante 96 horas o más, aumentó a $88,114 dólares.

–También te puede interesar: Jefe sorprende a sus empleados y les reparte $1.6 millones para apoyarlos por el COVID–19

En esta nota

costos Covid hospitalizacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain