Aumenta apoyo en Congreso para enviar ayuda de $2,000 mensuales por coronavirus

Los demócratas incluirían el plan en la llamada "Ley CARES 2"

Sigue debate sobre un nuevo apoyo económico a familias.

Sigue debate sobre un nuevo apoyo económico a familias. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), apoya las propuestas de ayudar hasta con $2,000 dólares mensuales a los estadounidenses durante al menos seis meses, para amortiguar la crisis provocada por coronavirus.

Con ella son cada vez más los demócratas que respaldan el plan, una propuesta que los votantes estadounidenses están respaldando.

Fuentes informaron a The Hill que en una llamada con los demócratas esta semana, la presidenta Pelosi respaldó la ayuda económica, la cual podría incluirse en la “Ley CARES 2” se dará a conocer en los próximos días.

“El gobierno le ha dicho a la gente que debemos refugiarnos en el lugar para mantenernos a salvo. Por lo tanto, es obligación del gobierno cubrir los gastos básicos, mientras le decimos a las personas que no trabajen”, dijo al portal el representante Ro Khanna (demócrata por California).

La propuesta permitiría ayudar con $2,000 dólares mensuales a cada estadounidense y con $4,000 a parejas, más $500 por cada niño o dependiente.

Los beneficiados serían personas que ganan menos de $130,000 dólares al año (los solteros) o menos de $260,000 al año (los casados).

Hay otro plan que presentado que reduciría el apoyo con un pago único de $1,500 dólares y tres trimestrales de $1,000 considerando varios factores.

La exaspirante presidencial Kamala Harris presentó también un plan similar sobre los $2,000 dólares mensuales.

Aunque los republicanos dudan en respaldar el plan, el presidente Donald Trump ha reconocido la necesidad de enviar más ayuda, sobre todo por sus intenciones de mantener la economía en movimiento.

En esta nota

ayuda económica Congreso Covid Kamala Harris Ley CARES Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain