Por qué el excremento de pájaros es malo para la carrocería de tu auto

Uno de los peores enemigos para la pintura de los autos es el excremento de pájaros, y aquí te decimos por qué le hace tanto daño a tu vehículo

Una funda protectora para tu auto será una buena aliada para evitar los daños ocasionados por el excremento de las aves.

Una funda protectora para tu auto será una buena aliada para evitar los daños ocasionados por el excremento de las aves. Crédito: Pixabay

Tener tu auto detenido durante esta cuarentena puede provocar algunas averías en él, algunas fallas mecánicas podrían presentarse, o quizá las llantas de tu vehículo podrían perder su forma original, pero también pueden ocasionarse problemas en la pintura de la carrocería, sobre todo si tu auto se encuentra estacionado a la intemperie.

A quién no le resulta molesto tener que quitar los molestos mosquitos que se pegan a la carrocería, pues resulta una tarea complicada, sin embargo, existe otro elemento que es aún más molesto y que además daña la pintura de tu carro. Se trata del excremento de los pájaros, una sustancia que deberás quitar lo antes posible para evitar que se seque y se adhiera a la carrocería, pues presenta una parte de ácido úrico que es muy corrosiva y dañará gravemente la integridad de la pintura.

Para retirar estos molestos “regalitos” de las aves, la firma de autos Ford, recomienda lavar regularmente tu auto con una esponja y agua tibia que contenga champú de pH neutro, así eliminarás suavemente las sustancias de la pintura inmediatamente sin dañarla.

De acuerdo con el portal Motorpasion, debes evitar frotar el excremento cuando está seco, puesto que las partículas sólidas pueden dañar la pintura. Así que ya lo sabes, lo ideal es resguardar tu auto en un sitio con techo sobre él, o bien cubrir tu auto con una funda protectora para evitar daños en tu compañero.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Noticias de autos pintura de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain