Receta de tarta de manzana en microondas, lista en menos de 15 minutos

Convierte tus manzanas maduras en un postre delicioso y saludable

tarta manzana-Tesa Robbins en Pixabay

Crédito: Tesa Robbins | Pixabay

Prepara en casa una tarta de manzana de manera rápida, sencilla y con ingredientes básicos. No necesitas hornear ya que se cocina en microondas.

La tarta de manzana casera es deliciosa y saludable, siempre y cuando no excedamos las porciones. Este postre es una manera de aprovechar nuestras manzanas maduras que se empiezan a marchitar, así evitamos el desperdicio de alimentos.

La ventaja de hacer postres en casa, además de ser relajante es que podemos cuidar el equilibrio de los ingredientes y la forma de cocinarlos; a diferencia de los que encuentras procesados, puedes evitar el exceso de azúcar y sodio, además de otras sustancias añadidas no saludables.

Ingredientes

(8 porciones)

  • 3 manzanas
  • 3 huevos
  • 50 gramos de mantequilla
  • 5 cucharadas de harina de maíz
  • 250 mililitros de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • Mermelada de melocotón
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Engrasa el molde apto para microondas con aceite de oliva virgen extra.
  2. Pela y corta las manzanas a medias lunas finas.
  3. Derrite la mantequilla en el microondas.
  4. Bate la harina, los huevos, la leche, el azúcar, la mantequilla y la levadura hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Coloca la masa en el molde y decora con las rebanadas de manzana.
  6. Deja el molde en el microondas durante 5 minutos a media potencia. Deja reposar tu tarta unos minutos y programa otros 4 minutos.

Para decorar tu tarta puedes espolvorear con azúcar glas y colocar en el microondas de nuevo unos segundos para el azúcar se derrita un poco.

Manzanas

Las manzanas nos ofrecen los beneficios de la fibra, antioxidantes y vitamina C. Cuando están frescas proporcionan la mayor cantidad de nutrientes. Se aconseja no desechar la piel, la Escuela de Salud Pública de Harvard señala que se estaría eliminando gran parte de la fibra y la mayoría de los flavonoides.

No todos los productos procesados de manzana nos ofrecen todos los beneficios de la fruta, el jugo claro de manzana, por ejemplo, se somete a filtración y pasteurización, por lo que se eliminan la mayoría de los flavonoides y fibras.

En esta nota

cocina fácil Cocinar mejor comestibles comida casera confinamiento cuarentena hornear pan postres Recetas recetas rápidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain