De niño héroe a águila en decadencia: la polémica carrera de Giovani dos Santos

El jugador no logró ser la estrella del fútbol que todo el mundo esperaba

Giovani dos Santos estará disponible para el juego ante Pumas.

Giovani dos Santos estará disponible para el juego ante Pumas. Crédito: Gerardo Flores | Imago7

Este 11 de mayo, Giovani dos Santos cumple 31 años de edad, un jugador controversial que empezó siendo la gran promesa del fútbol en México y que hoy vive irregularidad en el América.

El hijo del exfutbolista, Zizinho, se formó en La Masía del Barcelona y tomó fuerza cuando ganó el Mundial Sub-17 con la Selección Mexicana en el 2005, convirtiéndose en un referente y en uno de los consentidos de la afición que lo veía como la próxima estrella.

Debutó con Barcelona al lado de figuras como Thierry Henry, Ronaldinho, Xavi y Andrés Iniesta, jugó la Champions League y ganó una Supercopa de España, se le auguraba un futuro prometedor.

La carrera de Giovani en Europa continuó en el Tottenham e Ispswich Town de Inglaterra, Galatasaray de Turquía, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal de España, pero lo cierto es que su nivel era irregular, ya que aunque había periodos en que destacaba, en otros estaba desaparecido.

A la par, su asistencia a la Selección Mexicana era constante, jugó el Mundial Sub-20 del 2007 con destacada participación, fue convocado a Copa Oro, Copa América y su primera Copa del Mundo con el Tri mayor fue Sudáfrica 2010. Igualmente, fue campeón olímpico en Londres 2012 y en Brasil 2014 fue uno de los hombres de confianza de Miguel Herrera.

En 2015, Gio fue a la MLS con el Galaxy llegando Los Ángeles como figura pero poco a poco su nivel fue bajando y su participación disminuyó. A pesar de ello, el jugador fue convocado por Juan Carlos Osorio para el Mundial de Rusia 2018, un llamado que causó controversia, ya que el futbolista no tenía nivel de selección.

Dos Santos pasó de ser el ídolo a ser uno de los jugadores más criticados por su personalidad, ya que siempre estaba envuelto en polémicas por su vida nocturna y por involucrarse en la farándula, tal fue el caso de su famosa relación con la cantante Belinda, factores que disgustaban a los seguidores quienes consideraban que hacía de lado el fútbol por situaciones extracancha.

En 2019, Giovani cumplió uno de sus sueños al llegar al América, para vivir su primera experiencia en la Liga MX, luego de que el Galaxy terminó contrato con el jugador.

Los aficionados de las Águilas lo recibieron con bombo y platillo, de nuevo, con la esperanza de que se convierta en el jugador que siempre han querido ver, sin embargo, no todo ha salido bien. Giovani ha sido irregular en el cuadro de Miguel Herrera, las lesiones lo han castigado y no ha podido ser el futbolista determinante que se requiere en la cancha.

Dos Santos llega a los 31 años de edad con un gran curriculum, pero con la sensación de ser el jugador mexicano que pudo ser el mejor y se conformó.

En esta nota

America Barcelona Belinda Giovani dos Santos seleccion mexicana Selección México Tottenham

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain