Mercedes-Benz estrena nueva generación de volantes dotados de alta tecnología

Mercedes-Benz sorprenderá con el lanzamiento del Clase E incluyendo una nueva generación de volantes con tecnología táctil

Interior del Mercedes-Benz Clase E 2020. 
Crédito: Cortesía Mercedes-Benz.

Interior del Mercedes-Benz Clase E 2020. Crédito: Cortesía Mercedes-Benz. Crédito: Cortesía

Mercedes-Benz se ha propuesto innovar tanto en el diseño como en la tecnología que incorporarán sus nuevos autos, en especial en los volantes, pues el nuevo Mercedes Clase E, llegará al mercado con un volante de tecnología táctil, lo que marcaría una nueva era en la evolución de Mercedes.

Los nuevos volantes de Mercedes contarán con 3 radios paras las versiones convencionales y con radios dobles horizontales en las versiones AMG. La novedad es que cuentan con superficies táctiles que combinan botones físicos incorporados junto a superficies capaces de reconocer pulsaciones y gestos.

Interior del Mercedes-Benz Clase E 2020.
Crédito: Cortesía Mercedes-Benz.

De acuerdo con el portal Diariomotor, estos volantes han sido diseñados para mejorar la conducción semiautónoma, algo que consiguen gracias a sensores capacitivos que reconocen si el conductor tiene las manos sobre el volante. Con dichos sensores, el sistema dejará de obligar al conductor a tener que mover el volante al activar la conducción automatizada, con lo que el confort mejora de forma notoria.

Ante el lanzamiento de esta segunda generación surge una duda, y esa es justamente si los volantes táctiles conseguirán ser más intuitivos y por ende distraer menos. Esto sólo lo podremos saber una vez que consiga ponerse a prueba el nuevo Mercedes Clase E y sus también nuevos volantes, aunque podríamos suponer que el control de las funciones se habrá optimizado y simplificado.

Mercedes-Benz Clase E 2020.
Crédito: Cortesía Mercedes-Benz.

Aún con todo lo espectacular que suena la noticias, una de las situaciones en contra es que hasta la fecha este tipo de superficies táctiles no han conseguido ofrecer un control preciso para escalas donde podemos recorrer varios niveles. Un ejemplo de ello es el control del volumen de la radio o la distancia de seguridad del control de crucero.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados autos viejos carros coches consejos de autos Mercedes Mercedes Benz Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain